REMIX OS, ¿el futuro de los ordenadores de baja potencia?

R

Remix OS es un sistema operativo creado por Jide Technology, fue presentado en el último CES  de las Vegas, este iba a ser lanzado oficialmente el 12  de enero pero la comunidad no pudo esperar y se filtro tanto la ISO del sistema como una aplicación para crear con ella un USB ejecutable. Remix OS en definitiva es Android 5.1.1 adaptado a las funciones que necesita realizar un PC o MAC, de estas funciones hablaremos después. Se espera mucho de Remix OS ya sea por ser el primero en intentar algo nuevo o porque sea el sistema operativo perfecto para ordenadores con poca potencia, ya que el consumo de este es mínimo.

FUNCIONALIDADES DE REMIX OS

Al estar basada en Android una de sus funcionalidades es la de que contiene la tienda de aplicaciones de Android, es decir, que no vamos a echar en falta programas de edición de texto como Microsoft Word, de presentaciones de diapositivas como Power Point, en realidad, toda la office de Microsoft vamos a poder tenerla.

Este sistema operativo al estar dirigido a un Pc o Mac, tiene que contener funcionalidades propias de sistemas operativos dirigidos a estos estamos hablando de:

  • Multitarea: este sistema operativo ha sabido adaptarse a la multiventana, esto quiere decir que podemos estar manejando dos o más ventanas sin tener que estar minimizando ventanas y abriéndolas, que sería una perdida de tiempo. Al igual que los sistemas operativos tradicionales de escritorio como son Windows y OS X , este tiene la capacidad de poder variar el tamaño de las ventanas y de poder tanto minimizar como maximizar ventanas, y claro esta, cerrarlas.
  • Notificaciones: al tener una pantalla más grande han cambiado de lugar la zona de notificaciones, la han puesto en el lado derecho escondida, en vez que en la parte superior. Esta se puede activar desde el ratón o haciendo un swipe en la pantalla.
  • Accesos directos: le han dotado de los típicos accesos directos como son ctrl+c, ctrl+v,…, o en Mac cmd+c, cmd+v,… .

1453359882184_42msdu_en2-1

NOVEDADES DE LA BETA DE REMIX OS

Actualmente Remix OS se encuentra en fase Alpha, pero esto va a cambiar el uno de marzo en este día se lanzará la beta, esta contiene unas mejores bastantes buenas como la compatibilidad con equipos de 32 bits, actualmente solo compatible con equipos de 64 bits; también han arreglado hasta 50 bugs, han añadido las actualizaciones vía OTA, también añade la compatibilidad con UEFI y finalmente la instalación de este sistema operativo desde un disco duro externo, esperemos que nos den alguna sorpresa.

1453359883534_wGs9vS_en4

CONCLUSIÓN

Este sistema operativo aun estando en fase alpha nos ha gustado bastante, has sabido muy bien adaptar un sistema operativo para smartphones y tablets al Pc y Mac, y como ya hemos mencionado arriba, este SO va perfecto con portátiles de baja potencia y una de sus ventajas es que es totalmente gratuito.

Si quieren saber como instalar Remix OS  en Virtual Box o VMware solo tienen que decirlo en los comentarios, el proceso es bastante fácil salvo por un ajuste que hay que hacer para poder ejecutarlo desde una maquina virtual.

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

7 comments

  • Hola amigos lo que yo desearía es saber como instalarlo como el único SO en mi HDD, si saben como hacerlo por favor díganmelo pues es una belleza, he intentado con el propio unetbootin pero no me reconocía mi disco duro debido a que andaba en una liveUSB y también lo intenté con la copia de los archivos a mano pero no podía bootear pues me salía el modo de rescate de grub al estar este instalado en a MBR

      • En el tutorial seguiremos los pasos generales para instalarlo de forma que sea el único SO en nuestro ordenador, no obstante, si en el procedimiento del tutorial hay algún paso en que te atrancas, no dudes en preguntadnos.
        En la versión Alpha no había compatibilidad con 32 bits, pero gracias a la version Beta, lanzada recientemente, han dado la compatibilidad a los 32 bits.

        Gracias por su comentario.

  • Interesante artículo. Me encantaría poder probar este nuevo sistema operativo. Por favor, hagan el tutorial para instalarlo en VMware.

    • Vamos a hacer un tutorial para instalarlo tanto de forma nativa como en una máquina virtual. Teníamos la duda de en qué maquina virtual hacerlo y ahora ya sabemos que lo haremos en VMware.
      Gracias por tu comentario.

  • De momento Remix OS tiene muy poca compatibilidad con los dispositivos. ¿Se podrá correr en dispositivos antiguos? Les recuerdo que es necesaria la disposición de usb 3.0 para el correcto funcionamiento y por supuesto de momento imposible de instalar para los usuarios de linux ya que se necesita como mínimo un windows 7
    Espero que Remix OS siga trabajando para que de verdad llegue a equipos antiguos