Review de Huawei MateBook D15

R

Huawei ha estado fabricando ordenadores portátiles desde hace un tiempo y la última en llegar es el Huawei MateBook D 15. Es un ordenador portátil de 15.6 pulgadas y es bastante única entre sus portátiles, ya que esta funciona con la CPU AMD Ryzen por dentro y por fuera. llegamos aquí a un precio muy interesante para el portátil.

Diseño, puertos y hardware

Una de las cosas que me gusta del Huawei Matebook D 15 es que tenemos aquí un diseño minimalista que me recuerda al Macbook Pro. No obstante, todavía tenemos aquí una construcción sólida totalmente metálica que hace que el Matebook D 15 sea un portátil resistente y premium.

El Huawei Matebook D 15 tiene un acabado de aluminio y el que obtuvimos viene en color Space Grey y era hermoso y la tapa del portátil solo muestra el logotipo de Huawei, lo que le da al portátil una sensación minimalista.

Cuando se trata de puertos, tenemos un puerto 1x USB 3.0, USB-C y un puerto HDMI completo a la izquierda y también un conector combinado de audio y 2x USB 2.0 a la derecha del portátil. Desafortunadamente, no hay un lector de tarjetas microSD o SD en este, por lo que tendrá que comprar un dongle o un lector de tarjetas SD para el caso.

El puerto USB-C del portátil es también el puerto de carga del portátil y el Huawei MateBook D 15 viene con un cargador de 65W que también puede usar para sus otros dispositivos Huawei como el Mate 30 Pro. Admite carga rápida, pero no el Huawei SuperCharge que viene en la caja de las series Huawei Mate 30 y P30.

Teclado y trackpad

El Huawei Matebook D 15 tiene un trackpad espacioso aquí y gracias a los controladores de precisión de Windows, mi experiencia en el trackpad del portátil fue bastante buena y, de hecho, me encanta usar el trackpad de este, ya que tiene una respuesta fina y precisa.

Cuando se trata del teclado, el diseño del portátil me recuerda al Macbook Pro. No tenemos un teclado numérico aquí, pero eso no es realmente un problema para mí. Tenemos aquí el diseño y la ergonomía estilo chiclet y el espaciado de las teclas es bastante bueno. A pesar de las similitudes en el aspecto de la Macbook, esta tiene un buen teclado. La activación y la retroalimentación táctil pueden faltar un poco en el portátil, pero todavía está bastante bien para mí.

Aparte de eso, uno de los puntos de venta del Matebook D 15 es la disponibilidad del escáner de huellas digitales que también actúa como botón de encendido del portátil. Afortunadamente, fue rápido y rápido y apenas escribo mi contraseña en la computadora portátil, ya que el escáner de huellas dactilares del Matebook D 15 funcionará bien.

Una de las características principales y únicas del Matebook es la cámara empotrada del portátil que se esconde en el teclado. Viene con una cámara emergente basada en resorte en el teclado y su ubicación es un poco extraña, ya que la cámara web tendrá un ángulo extraño cada vez que desee transmitir o usar para video chat. La calidad de la cámara no es la mejor, pero funcionará bien para videollamadas normales.

Pantalla

Gracias a la cámara empotrada del Huawei Matebook D 15, la compañía no necesita colocar una cámara en la parte superior de la pantalla del portátil y podemos tener un bisel mejor y más pequeño en el Huawei Matebook D 15.

Sin embargo, a pesar de una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas bastante espaciosa en este portátil con el brillo adecuado, creo que los colores de la pantalla del portátil necesitan algo de trabajo y no es el mejor. No obstante, los ángulos de visión en la pantalla IPS del portátil funcionan bien.

Batería

One of the things that we didn’t like in the notebook is battery life. There’s the 42Wh battery life on this one and our experience with the battery life is really not that good compared to the Intel counterparts of the notebook. We’re able to last up to 3-4 hours of usage on browsing the internet and also the brightness at 50%-75%.  However, if you can turn down the brightness, even more, you could last up to 4-5 hours in this notebook.

Veredicto

El Huawei Matebook D 15 es una belleza. Conseguimos aquí un diseño simple pero elegante gracias al cuerpo totalmente metálico del portátil y también a su perfil delgado y ligero. También es muy portátil a pesar de tener una pantalla de 15 pulgadas gracias al bisel delgado del portátil. Sin embargo, no es un portátil perfecto y el procesador Ryzen 5 3500U dentro de este tiene un rendimiento decepcionante que afectó la duración de la batería del portátil.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario