Review del Honor X8

R

Honor comenzó como el hermano pequeño del gigante tecnológico chino Huawei, pero se ha establecido mejor en Occidente desde que se independizó de Huawei en 2020. Honor también es conocido por fabricar excelentes dispositivos económicos y de rango medio que superan con creces su peso y atraen a un público más joven.

El Honor X8 2022 es su nueva oferta de rango medio que busca agregar funciones de gama alta a un precio asequible, y lo logra, aunque a costa de otras funciones. Pero no es un teléfono insignia, ni intenta serlo. El X8 es un teléfono inteligente de gama media/económico que presenta una extraña combinación de especificaciones avanzadas y más modestas.

El Honor X8 es un dispositivo muy atractivo

Honor fabrica algunos dispositivos bastante limpios y atractivos y el X8 no es una excepción. A primera vista, realmente no parece un teléfono económico que sueña con ser un buque insignia.

Tiene un aspecto grueso debido a su diseño de borde plano y esquinas redondeadas en los cuatro lados, cuyo aspecto me gustó mucho y lo hizo sentir un poco más premium.

El X8 se sintió un poco grande en mi mano con 163 mm x 74,7 mm x 7,5 mm y la mayor parte la ocupaba esa pantalla. Es liviano con 177 g y delgado, pero esto también se refleja en su calidad de construcción con un frente de vidrio, un marco de plástico y una parte posterior de plástico.

Si bien no es endeble, tampoco esperaría que maneje demasiado impacto si tiene mano dura con sus teléfonos.

El botón de encendido en el lado derecho también funciona como un escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Si bien me gusta esta idea, la cantidad limitada de espacio para el sensor lo hace un poco menos confiable.

El X8 está disponible en tres colores: Midnight Black, Titanium Silver y Ocean Blue. Al igual que con la mayoría de los dispositivos Honor, presenta una marca mínima de la que siempre soy fanático, ya que a menudo hace que estos teléfonos se vean mucho mejor.

La pantalla es rica y detallada, especialmente para su rango de precio

La pantalla es una LCD IPS decente de 6,7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2388 píxeles y ofrece una impresionante relación pantalla-cuerpo del 93,6 %, lo que la hace ideal para ver películas y jugar.

Los biseles de la pantalla tienen solo 1,1 mm, excepto el mentón inferior, que es más grueso, pero aun así brinda una cantidad impresionante de espacio en la pantalla.

Incluye una impresionante frecuencia de actualización de 90 Hz que hace que las aplicaciones y los juegos se vean mucho más fluidos. Sin embargo, también puede cambiar este modo a dinámico y bloquearlo a 60 fps si no está preocupado o desea preservar aún más la vida útil de la batería.

El brillo y los colores eran buenos, pero no se van a comparar con Samsung o Apple. Sin embargo, gracias a su certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, fue mucho más fácil para mis ojos, incluso cuando lo estuve mirando durante un tiempo.

El Honor X8 utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 680, que no es tan conocido por su potencia sino por su uso eficiente de la batería. Si bien el 680 no es un gran bateador en términos de rendimiento, cumple con creces la tarea de las aplicaciones y el uso diario.

El Honor X8 no está enfocado a los juegos y es lo suficientemente bueno para sesiones ocasionales. Después de pruebas de estrés de horas de duración, no se calentó demasiado, pero estaba empezando a tener problemas.

Vi algunas velocidades de cuadro más bajas y tartamudeo, lo cual es una pena teniendo en cuenta que el X8 incluye una pantalla decente de 90Hz.

Es bueno para juegos moderados y básicos, pero los títulos más exigentes como Genshin Impact o jugar juegos con configuraciones gráficas más altas hacen que se caigan los cuadros. Lo encontré mejor para jugar puertos o juegos más antiguos como Star Wars: Knights of the Old Republic, GTA Vice City y Minecraft.

El X8 viene equipado con 6 Gb de RAM pero cuenta con tecnología de expansión de memoria llamada RAM Turbo. Esto ofrece 2 Gb adicionales de RAM virtual cuando sea necesario para ayudar con aplicaciones multitarea y exigentes para que pueda ejecutar aplicaciones sin problemas.

Según Honor:

“Esta tecnología amplía el almacenamiento de RAM al comprimir aplicaciones en segundo plano y permitir que HONOR X8 abra más aplicaciones”

El X8 solo viene con una opción de almacenamiento, almacenamiento interno de 128 Gb, que es una cantidad modesta pero estará bien para la mayoría de los usuarios estándar. Sin embargo, aquellos que quieran tomar muchas fotos y videos o instalar muchos juegos, deberán considerar esto cuidadosamente ya que no hay opción de memoria expandible a través de Micro SD.

El Honor X8 tiene una duración de batería bastante buena y fácilmente me duró todo el día con un uso moderado, algunos juegos y mucho escuchar podcasts.

Utiliza una batería de 4000 mAh y viene con un cargador de 22 W que se carga a través de USB-C. Este cargador rápido puede cargar completamente el dispositivo en 90 minutos y solo 10 minutos de carga le brindan alrededor de 3 horas de uso. Lamentablemente, no es compatible con la carga inalámbrica, pero eso no es demasiado sorprendente.

El X8 usa USB 2.0, que es un poco lento para transferir archivos hacia y desde una computadora de escritorio si desea hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario