Samsung Gear S3: primeras impresiones del nuevo smartwatch de la firma coreana – IFA 2016

S

La IFA de Berlín es una de las ferias de tecnología más importantes de todo el mundo. A ella acuden cientos de marcas para presentar sus apuestas para lo que queda de año. Una de esas marcas es Samsung, la cual nos tenía preparado para el día 31 de agosto a las 18:00 CEST una presentación donde nos mostrarían su nuevo smartwatch: el Gear S3.

El Gear S3 crece en todos los sentidos

Sin duda algo en lo que ha prestado mucha atención Samsung es en el diseño. Han conseguido que su smartwatch se parezca cada vez más a un reloj convencional, sin ningún aire futurista como el que quizás tenía su antecesor, el Gear S2. Samsung ha presentado dos modelos distintos de su Gear S3. La versión classic es más parecida a un reloj convencional y con unos botones que imitan muy bien a las coronas de los relojes. La versión frontier, sin embargo, tiene un diseño algo más deportivo, aunque no por ello más informal.

dos modelos gear s3
A la izquierda el modelo “classic”, a la derecha el modelo “frontier”

Como en el modelo anterior, el Gear S3 posee una ruleta en su parte superior que nos permitirá movernos por los distintos menús. Dentro de esta ruleta encontramos la pantalla de 1,3 pulgadas, superAMOLED, con una resolución de 360×360 píxeles y protegida por la tecnología Gorilla Glass 4. En el lateral del cuerpo, podemos observar dos botones que nos permitirán interactuar con las distintas pantallas: uno de los botones es el de volver a la pantalla anterior y el otro el de entrar.

Potente en “cuerpo y alma”

Observando el interior encontramos un procesador dual core Exynos a 1GHz acompañado de 768 MB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno disponemos de 4GB, una cifra muy repetida en smartwatches. Para su autonomía, encontramos 380 mAh, una cifra que ha crecido considerablemente respecto a su antecesor, el Gear S2. Según Samsung, esta batería podría llegar a darnos entre 3 y 4 días de autonomía, aunque habrá que comprobar si realmente alcanza estas cifras. Para su carga, se deberá usar el cargador inalámbrico que viene incluido con el terminal.

Este Gear S3 se conecta a través de Bluetooth 4.2. También dispone de GPS, MST, altímetro, sensor de frecuencia cardiaca, WiFi y una novedad, el LTE que podemos usar para realizar llamadas gracias a su altavoz incorporado. Como ya todos sabemos, Samsung Pay aterrizó hace meses en España y en otros países, así que la inclusión del NFC nos permitirá hacer pagos a través de nuestro wereable de Samsung.

lte

Parece que Samsung sigue sin confiar en Android Wear, el sistema operativo para relojes de Google, ya que incluye Tizen OS en su Gear S3. Al ser un sistema operativo diseñado únicamente para este terminal esperamos que esté muy bien optimizado, además, tendrá disponibles 10.000 aplicaciones para su lanzamiento. También en la presentación hicieron hincapié en los nuevos y relucientes watchfaces que tendrá disponibles este wareable.

Samsung ha puesto un gran empeño en la protección de este reloj. Para ello ha implementado la protección IP68 contra el agua y el polvo. Además, han asegurado que el dispositivo resiste también a temperaturas extremas, tanto bajas como altas.

ip68

Disponibilidad y precio

En resumen, creemos que el nuevo smartwatch de la firma coreana no ha sufrido cambios muy significativos respecto a su antecesor y pensamos que quizás ha superado el límite de tamaño de un reloj normal. Samsung no ha querido desvelar aun su precio de venta, pero estimamos que rondará los 400€. En cuanto a la disponibilidad, el Samsung Galaxy Gear S3 podrá comenzar a adquirirse antes de finales de año.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment