Samsung presenta y pone a la venta nuevas SSD diminutas

S

El gigante sur-coreano Samsung sorprende al mundo una vez más con su fórmula infalible, innovación y desarrollo de memorias SSD, esta vez de la mano de una nueva SSD de 512GB, del tamaño de una moneda, y que pesa nada más que un gramo.

Samsung lo hizo de nuevo: los sur-coreanos, innovadores en el área de memorias de tipo SSD, han presentado al público un avance que dejará sin palabras a más de uno; han sido capaces de reducir unas 100 veces el tamaño de sus SSD de 2,5″ y aumentar su velocidad de transmisión hasta tres veces. Hablamos de su nueva memoria, la PM971-NVMe, de hasta 512GB de memoria flash NAND, con su propio controlador y chip DRAM móvil de 4GB LPDDR4 integrados en un tamaño de 20mm x 16mm x 1.5mm y peso de un gramo.

BGA_SSD_Main_2_2

En cuanto a la velocidad de transmisión, este pequeño monstruo alcanza velocidades de 1500MB/s y 900MB/s en lectura y escritura respectivamente gracias a su incremento en las IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) de hasta 190.000 operaciones de entrada y 150.000 de salida. Para hacernos una idea aproximada, un disco duro normal procesa hasta 120 IOPS en lectura, lo que significa que, en ese sentido, la nueva PM971-NVMe es unas 1500 veces mas rápida que un disco duro convencional; si lo llevamos a una transferencia real, podemos decir que se podrá transferir una película FullHD de unos 5GB en 6 segundos.

BGA_SSD_Main_3_2

Por el momento, Samsung Electronics ha anunciado que saldrán tres versiones de estas SSD, de 128GB, 256GB y 512GB, pero han asegurado que tratarán de aumentar su catálogo para fin de año. Aunque no dijeron en cuánto se incrementará, sabemos que se saldrán a la venta a nivel mundial durante junio, pero sin confirmar aún el precio de lanzamiento; aunque esperamos que al ser innovador y de alto rendimiento el precio sea un tanto elevado para poder incluirlo en dispositivos de alta gama.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

1 comment