Samsung presenta dos nuevos tipos de pantallas

S

El concepto de casa domótica o smarthouse, como se ha dado a conocer últimamente, es realmente fascinante. Cerraduras que se abren solas por aproximación o con huellas digitales, estufas que se prenden a distancia y moderan su temperatura acorde a la temperatura exterior, pantallas por doquier dejando visualizar el contenido de tu smartphone si lo crees conveniente, duchas que se abren solas y regulan la temperatura exacta para tu cuerpo, cafeteras que te preparan el café a una hora específica, y puedo seguir nombrando un sinfín de electrodomésticos que gracias al “internet de las cosas” buscan que hagamos menos y aprovechemos ese tiempo en otras cosas. La gigante sur coreana Samsung apunta a este mercado y han presentado dos nuevos tipos de pantallas basadas en tecnología OLED, una transparente y otra que se transforma en un espejo inteligente.

Presentados en la Retail Asia Expo 2015 en Hong Kong, los denominados primeros espejos y pantallas transparentes OLED de la industria, vienen de la mano de Samsung Display (subsidiaria de Samsung) e Intel y quieren pisar con fuerza, a priori, en el campo de la publicidad e instituciones, ya que su primer uso será mostrar publicidad interactiva, compra personalizada y navegación informativa. El objetivo de esto, es ofrecer una experiencia interactiva entre el usuario y la pantalla sin la necesidad de utilizar mandos.

Samsung Mirror OLED Display

El Samsung Mirror OLED Display, a simple vista parece ser un espejo convencional, pero en realidad se trata de una pantalla OLED capaz de emitir cualquier tipo de imagen. Su función principal es la de ser un probador virtual, el cliente podrá mostrar en la pantalla joyas, bolsos, ropa y demás complementos de moda, y gracias a que sirve como espejo, puedes ver como te quedaría puesto. Esto es posible gracias a la cámara Intel RealSense que viene integrada en el panel que incluye un visor frontal que captura con precisión los gestos de la cara, también interpreta gestos de los dedos y manos y es capaz de distinguir entre la imagen cercana y lejana. Otra cámara se encarga de medir distancias y tamaños de objetos y personas (como el Kinect de XBOX), por lo que el software es capaz de sugerir tallas y/o modelos correctos a cada cliente, incluso puede tomar una foto y posteriormente cambiar el fondo para crear composiciones virtuales.

La pantalla ofrece un nivel de reflexión de un 75% y la gama de colores ofrece un alto ratio de contraste 100.00:1, en cuanto a su tiempo de respuesta, es de solo 1ms. Dicho Mirror OLED tendrá una versión para el hogar, la cual podrá ser colocada en habitaciones o el baño; será capaz de recibir las notificaciones de tu smartphone o ver las noticias de la TV mientras haces las tareas cotidianas.

2982BAE100000578-0-image-m-5_1433946784992

 

Samsung Transparent OLED Display

El otro tipo de pantalla es el panel transparente Samsung Trasnparent OLED Display. El mismo es una pantalla completamente funcional, pensada para ser utilizada en bancos, hospitales, instituciones o centros comerciales como panel informativo. También cuentan con cámaras Intel RealSense para poder ofrecer al cliente experiencias interactivas y tienen una resolución Full HD 1080p, con un nivel de refracción de un 45%, incluso en la parte posterior de la cámara puede realizar un escaneo completo de la habitación y sus objetos para poder ser cargada en este monitor. Samsung Display dijo que este modelo puede ser utilizado en vidrierías de  concesionarias, hoteles o en centros de información, adjuntando la posibilidad de combinar recursos multimedia presentes en monitores o pantallas tradicionales.

Samsung de momento no ha informado cuando saldrán a la venta estos espejos y paneles OLED ni se manejan precios, pero algunos comercios como la joyería Chow Sang Sang ya han confirmado la inclusión de este tipo de tecnología en sus locales.

transparent-oled-displays-is-samsungs-latest-plan

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

1 comment