¡Se SuperUsuario facilmente!

¡

Ser Superusuario quiere decir ser un usuario con la ventaja de poder acceder y modificar las raíces de nuestro sistema Android, así como modificar cualquier parámetro del mismo. Ser Superusuario es lo mismo que ser Root (raíz en inglés). Anteriormente modificar nuestro terminal para poder acceder a sus raíces requería un proceso algo complicado, y a la fuerza debía hacerse con un ordenador. No obstante, actualmente, podemos prescindir de ordenador ya que podemos utilizar distintas aplicaciones, que harán la misma función para rootear nuestro Android.

FramaRoot

Con esta sencilla aplicación, disponible en este hilo de XDA, podremos conseguir los permisos de Superusuario, así como instalar SuperSU  o Superuser donde deberemos escoger entre uno de los exploits disponibles para nuestro terminal, aquí la lista de compatibilidad ,  y  cómo no, también nos da la opción de  desrootear nuestro terminal todo desde la misma aplicación.

Framaroot-2

Root Master

Con esta aplicación conseguiremos rootear nuestro terminal rápidamente , aunque hay un pequeño inconveniente y es que la app está en chino, así que será mejor que sigas los siguientes pasos.

  • Una vez abierta, aparecerán tres accesos donde pulsaremos sobre el que ponga “ROOT”.
  • Instantáneamente la app comprobará la compatibilidad con el smartphone, y a continuación mostrará de nuevo dos accesos.
  • Pulsaremos sobre el que ponga “Root” nuevamente y tras unos segundos, dependiendo la potencia del terminal, aparecerán dos nuevos accesos.
  • Tocaremos el acceso del borde morado y ya tendremos acceso a la raíz del sistema

Es recomendable instalar una aplicación del estilo de SuperSU para gestionar los permisos Root, ya que la que instala Root Master está en chino.

root_master_1

 

 

Towelroot

Seguramente esta sea la app menos pesada de este ámbito ,(pesa unos 100kb) y más sencilla. Towelroot es una aplicación de Geohot , hacker que participó pioneramente en el proyecto de desbloqueo de un iPhone y en el hackeo de la PSN , el cual hoy trabaja para Google.

Para rootear nuestro Android con esta aplicación solo debemos abrirla y pulsar  ‘make it ra1n’ y ya lo tendremos perfectamente rooteado.

towelroot

De diferentes usuarios surge la necesidad de realizar esta pequeña modificación en su smartphone, y bien , que mejor que de una manera sencilla y rápida.

About the author

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

Add comment