Seagate presenta discos de 10Tb personales

S

Uno de los mayores distribuidores a nivel mundial de discos duros presentó hace unos días lo que hasta el momento es el disco duro personal de más capacidad y más barato del mercado, hablamos del nuevo Seagate BarraCuda, un nombre que le sonará conocido a más de uno pero que esta vez viene con 10Tb debajo del brazo, veamos de qué se trata.

new-seagate-consumer-10tb-hard-drives

Como ya sabemos y mencionamos, Seagate es uno de los mayores distribuidores mundiales de discos sólidos, la compañía con sede en Scotts Valley, California, ha presentado su nueva serie Guardian la cual trae consigo helio en todas sus versiones incluyendo a la que ya habíamos nombrado BarraCuda. Seagate y otras marcas de renombre líderes en venta de estos discos, han estado viendo cómo nuevos tipos de tecnología (como las SSD) han estado amenazando con extinguirlos, es por esto que se han estado esforzando en buscar nuevos mercados, o reforzar los existentes, con nuevas opciones en almacenamiento, y es así como llegamos a estos nuevos tipos de discos de tantos Tb de almacenamiento, algo que hace unos años era inimaginable en los parámetros que se manejan hoy en día.

Seagate Guardian series

Es por esto que Seagate ha creado la línea Guardian, una nueva serie de discos duros enmarcado en la llamada “era del helio”. Esta nueva era supone la creación de discos sólidos incluyendo helio en su proceso de fabricación, lo que se piensa que es cada vez mas escaso y caro, no hace ruido para estas empresas que continúan con su producción. Ahora ¿es realmente necesario contar en casa con un disco de 10Tb? Pues con tantas series, películas y música en excelente definición, videos en 4K y demás contenido que exige almacenamiento extra, digamos que te replantees la pregunta, y si no son necesarios nunca están de más unos gigas extra.
Esta nueva serie de discos duros se divide en tres discos normales y uno híbrido de menor capacidad. El primero que aparece es, el ya conocido por varios, BarraCuda Pro, el cual Seagate recomienda para un uso general; el segundo en la lista es el IronWolf, enfocado más a un mercado de pequeñas y medianas empresas así como proyectos home-office; el último modelo antes de pasar al híbrido es el SkyHawk, que si bien es muy similar al IronWolf, Seagate apunta con este a los sistemas de vigilancia y de almacenamiento prologado. El último modelo presentado es el FireCuda, un disco que combina una memoria caché de 64Mb con un módulo Flash dedicado de 8Gb, la compañía asegura que este módulo lo hace cinco veces más rápido que un disco tradicional.
En cuanto a la “robustez” de cada modelo, el BarraCuda Pro procura unos 300Tb anuales, mientras que el IronWolf y el SkyHawk lo hacen en el orden de los 180Tb anuales, por último el FireCuda es el menos eficiente en este sentido con 55Tb anuales.

Seagate-10TB-Guardian-Series

En lo que respecta a su garantía, disponibilidad y precio, el BarraCuda y FireCuda tendrán cinco años de garantía, mientras que el IronWolf y el SkyHawk tendrán tres años cada uno; el anuncio oficial aún no confirma una fecha de lanzamiento pero sí los precios: U$S534 para el BarraCuda de 10Tb, U$S470 para el IronWolf de 10Tb, U$S460 para el SkyHawk de 10Tb y U$S110 para el híbrido de la serie con 2Tb de almacenamiento.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment