Sigue los Juegos Olímpicos con Google

S

Se acercan los Juegos Olímpicos de Rio 2016, una celebración que ocurre cada cuatro años donde deportistas de todos los países se reúnen para competir por la mejor puntuación, por llevarse las deseadas medallas de oro, plata o bronce, o para quien sabe, superar algún récord mundial.

Muchos os preguntaréis cómo podemos seguir estos eventos deportivos, es decir, revisar clasificaciones, medallas, deportistas, entre otros. Para ello, Google ha ideado un nuevo logaritmo en su buscador que nos ofrecerá la información de los Juegos Olímpicos de forma fiable, rápida, con el diseño de material design y accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

jjoo

Google y los Juegos Olímpicos

La forma más rápida de acceder a esta novedosa función de Google es escribiendo en la barra del buscador “jjoo”, aunque también sirve introducir cualquier cosa relacionada con la competición, como por ejemplo: “Natación 400 m femenino”. Con una simple búsqueda podremos acceder de forma rápida a cualquier evento, estilo, medallas, país, atleta, calendarios, etc.

En la parte superior de la pantalla principal encontramos seis apartados con diferentes tipos de información:

  • General. Nos muestra información sobre información destacada, próximas competiciones y el medallero con los países con el mayor número de medallas.
  • Deportes. Muestra información sobre todos los deportes y sus correspondientes eventos. Desde aquí podremos acceder a los horarios de cada evento y su correspondiente medallero.
  • Calendario. Nos muestra por días la hora a la que se realiza cada evento. Este calendario puede filtrarse por deporte, por país y por fase.
  • Atletas. Como su nombre bien indica, nos muestra información sobre todos los atletas de la competición, el deporte que disputan y su nacionalidad. Al igual que el apartado anterior, puede ser filtrado, pero esta vez por popularidad, país, medallas, deporte y sexo.
  • Medallas. Aquí encontraremos el recuento total de medallas de oro, plata y bronce de todos los países.
  • Países. Desde aquí podemos acceder a la lista de todos los países participantes junto al número de atletas. Dentro de cada país podemos consultar información como calendarios, atletas y el número de medallas ganadas.

Natación

Google ha querido hacer hincapié en estos Juegos Olímpicos de Río para poder ofrecer de la forma más sencilla toda la información para que pueda ser seguida por cualquier usuario desde cualquier dispositivo.

Juegos Olímpicos Rió 2016 | Web oficial

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment