Skype web se acerca y dentro de poco será realidad

S

skype-logo-open-graph

Microsoft está de estrenos, en ésta ocasión una versión de Skype para la web. El año pasado ya se integro en Outlook.com dicho servicio de videollamadas, pero éste servicio será independiente a cualquier otro servicio de la compañía que ya conocíamos y se podrá acceder a ella desde la web Skype.com.

Su mayor fuerte es que Skype web podrá funcionar en cualquier navegador, Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, al no necesitar ningún plugin ni software especifico, lo que dotaría a Skype de una gran libertad y quien sabe, tal vez se imponga como nuevo servicio de comunicación con esta innovación.  Los desarrolladores comentan que le están sacando mucho partido a la API de WebRTC, de la que ya sabemos lo que es capaz.

“Dotaría a Skype de una gran libertad”

Ésta versión nos permitiría realizar las mismas funciones que todos conocemos en las aplicaciones de Skype; llamadas de voz, videollamadas y mensajería instantánea. Todo ésto con una interfaz muy parecida a la que ya conocemos en su versión de PC, algo que se agradece, ya que es muy intuitivo y fácil de usar.

sfw1Esto se esperaba mucho ya que no se limitara a ciertos sistemas operativos, Mac, Windows, Linux podrán usarlo, pero la novedad es para los usuarios de Chrome OS que llevan tiempo esperando utilizar el servicio. Con éste nuevo paso también pretenden quitarse de un plumazo esos errores que  tenían ciertos usuarios de Skype, los cuales en su día descargaron el software para el PC, pero al actualizar éste o una nueva versión de Skype, dejaba de funcionar, no se abría y daba error continuo sin servir para nada más que molestar, como fue mi caso.

“La seguridad será otro punto a discutir desde la web”

Por el momento Skype  para web está en beta cerrada, permitiendo que solo ha ciertos usuarios su acceso, aun no se sabe nada más que esto, aunque se cree que dentro de poco se anunciara para todo el mundo, hasta entonces, tendremos que esperar si aciertan, o se equivocan.

About the author

Juan Antonio

Add comment