Aplicación de la semana: Snapseed

A

Todos hemos usado alguna vez un editor de fotografías para móviles como Picsart, un editor de fotografías que nos dejaba retocar parámetros de la fotografía. Ahora Google nos quiere presentar la nueva renovación de Snapseed, un potente editor fotográfico que además de poder colocar una multitud de bonitos filtros, puede retocar muchísimos parámetros de la fotografía, establecer desenfoque, efectos…; todo en una misma aplicación.

Preparados, listos, ¡edita!

Una vez abierta la aplicación, veremos varias opciones, entre ellas un pincel, el cual nos llevará a un menú con los retoques y filtros.

Entre los retoques de parámetros encontramos el brillo, el contraste, la saturación, las sombras, el calor y los reflejos. También podremos cambiar el contraste, la saturación y el brillo en un punto que nosotros queramos de la fotografía. Podremos recortar, girar, transformar, crear viñetas, etc.

Los efectos son bastante ligeros y le dan bastante realismo a la fotografía, nada de efectos que prácticamente estropean una buena foto. Entre ellos tenemos algunos como Noir, Grainy Films, el famoso Vintage, Black and White y marcos.

Una vez acabada nuestra edición solo deberemos guardarla o compartirla desde la pantalla principal.

Desde luego, Snapseed es una de mis aplicaciones preferidas para la edición de fotografías en dispositivos móviles, ya que dispone de multitud de prestaciones, es fácil de usar y está muy bien optimizada para smartphones.

caracerísticas

Puntuación y descargas de Snapseed

snapseed

 

Descargar la app para Android en Google Play | Google Play
Descargar la app para iOS en App Store | App Store

Sobre el autor

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Añadir comentario