Sony Smartband: experiencia de uso

S

Pasa el tiempo y justo acabamos de despedir el año 2014, un año marcado sin duda por la llegada de wearables a nuestras vidas, una nueva experiencia como usuarios y un paso más en el desarrollo de la plataforma Android, de la cual todos queremos formar parte. No todos tenemos la opción de gastar entre 100 y 300 Euros en un Smartwatch de última generación con Android Wear. Se ha creado otra serie de dispositivos llamados vulgarmente “pulseras cuantificadoras”, las famosas smartbands, las cuales ya han sido producidas por marcas como Xiaomi o Sony, que reducen las posibilidades a la vez que el precio, pero no deja de ser un gadget muy interesante a la hora de hacer deporte o tener mejores avisos para nuestras notificaciones.
Hace una semana tuve la suerte de adquirir una a buen precio, la Smartband SRW10, de Sony.

image

Tengo que decir que la experiencia en general ha sido muy buena pero te deja con ganas de más en ciertos aspectos, los cuales pueden ser reforzados en un futuro. Son múltiples los usos que podemos darle, vibración usada para llamadas entrantes, notificaciones o alarmas. Otras opciones de uso como control de música y de cámara quedan,sin embargo, reducidas a smartphones Xperia de alta gama con Android 4.4.
Se siente realmente bien en la muñeca, los primeros días puede parecer raro y novedoso, pero en un par de días sentiréis haberla llevado toda la vida sin problema, con un buen acabado de goma y buena al tacto, así como su peso muy reducido.
La batería es uno de sus puntos fuertes aunque deja un poco que desear en ocasiones, nos encontramos una duración de 3 días aproximadamente, de un wearable sin pantalla y con pocas funciones podríamos esperar más de su batería sin problemas.
Su aplicación lifelog es un punto fuerte de este gadget, aunque no sea 100% eficaz en sus medidas, nos ofrece una buena visión de un control de sueño, movimientos o calorías. Esta aplicación nos permite programar alarmas inteligentes, marcadores de objetivos y rutinas.

Sin duda un gran wearable muy recomendado para iniciarse en este nuevo mundo sin hacer frente a un gran precio, aunque sin duda nos quedaremos con ganas de probar Android Wear y las apps que han sido adaptadas a este sistema.

About the author

David Roldán

Hola, mi nombre es David Roldán y desde hace mucho tiempo he querido formar parte de algún proyecto que tuviera como objetivo las noticias tecnológicas. Participar en el rincón de la Tecnología ha sido para mi alcanzar este objetivo personal.

Tengo 17 años y soy estudiante de Ciencias Puras, amante de la tecnología y para ser mas concretos del reciente mundo de Android e iOS. Me encanta todo lo relacionado con smartphones, tablets y wearables. Aprendiendo día a día y luchando por llegar a lo más alto.

Add comment