Sony Xperia E4: “precio competitivo” y gran autonomía

S

Tras la fría acogida de algunos de sus terminales de gama alta, Sony se ha adelantado unos días al Mobile World Congress con la presentación de su Xperia E4. Un gama baja con gran autonomía y un precio que será accesible a todo el mundo.

1

El gigante japonés lo presentaba como un terminal con gran facilidad de uso y una potente batería en un «diseño asequible y de alta calidad», pero más allá de esas palabras nos encontramos con unas características suficientes para satisfacer a un público muy exigente en la gama de entrada.

Sony Xperia E4

5 pulgadas de pantalla, 5 megapíxeles de cámara, un procesador quad-core MediaTek y una potencia que será suficiente para hacer funcionar los procesos básicos que requiera el terminal a pesar de no ser su sometido. Destacar el curioso cambio de Qualcomm a MediaTek ya que en el Xperia E3 nos encontrábamos con un Snapdragon 400.

El nuevo hardware es un chipset de cuatro núcleos ARM Cortex A-7 que funcionan a 1,3GHz, la GPU una ARM Mali-400MP2 y la RAM cuenta con 1GB como estándar en la gama baja.2

Dentro de las especificaciones importantes nos encontramos con una memoria interna de 8GB, con la posibilidad de expandirla externamente con una tarjeta microSD de hasta 32GB.

Cámara

La cámara como hemos mencionado anteriormente cuenta con un módulo de 5 megapíxeles para la trasera (con flash), y uno de 2 megapíxeles para la frontal.

A parte de los datos técnicos, la cámara principal cuenta con diversas características a destacar:

  • Zoom digital de 4 aumentos
  • Reconocimiento de escenas automático
  • Grabación de vídeo de alta definición de 1080p
  • HDR (High Dynamic Range, rango dinámico alto) para fotos
  • Estabilizador de imagen
  • Etiquetado geográfico: adición de la ubicación a tus fotos
  • Gran variedad de formatos de archivo compatibles tanto para las fotos como para los vídeos

-La cámara frontal permite hacer grabaciones de hasta 720p de resolución.

Conectividad

La conectividad es otro apartado importante ya que de ella dependerán todos los procesos de comunicación que realicemos con el terminal.

Un apartado del que no se podrán quejar los usuarios del Xperia E4. Incorpora:

  • aGPS (GPS Asistido)
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1
  • Conector de audio de 3,5 mm (situado en la parte superior)
  • Uso compartido de Internet USB nativo
  • Smart Connect
  • Sincronización a través de Exchange
  • Compatibilidad con USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
  • Wi-Fi y funcionalidad de área de conexión Wi-Fi

Es compatible también con redes 2G (GSM GPRS/EDGE) y 3G (UMTS HSPA).

3El apartado multimedia es totalmente satisfactorio y las tecnologías Clear Audio (Clear Stereo, Clear Bass y Clear Phase) aportarán al usuario una experiencia de sonido única.

Si hablamos de la autonomía, hablamos de uno de los apartados más interesantes de este terminal. 2.300 mAh que gracias a la combinación con los modos STAMINA de los que puede presumir Sony, conseguirán de este terminal 2 días de uso. Las cifras oficiales hablan de 29 días en espera, y 12 horas en conversación.

En cuanto al sistema operativo, tenemos Android en su versión 4.4.4 (KitKat), con una personalización muy ligera, pero muchas aplicaciones propias como xLoud, ClearAudio+, ClearBass, y PartyShare, que permite compartir música a través de WiFi Direct.

¿Cuando estará a la venta?

Todavía no hay datos oficiales pero en los principales mercados se le espera para mediados de este mes. Estará disponible en blanco y negro y contará con una versión Dual SIM.

Respecto al costo se limitó a decir que tendrá un “precio altamente competitivo”, que de acuerdo a las características tendrá que ser bastante bajo para dar batalla a otros modelos en la gama de entrada.

 

 

 

 

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment