Splatoon, el nuevo shooter de Nintendo

S

El próximo 29 de mayo saldrá a la venta Splatoon en toda Europa, un shooter en tercera persona muy particular exclusivo de Wii U. Tanto el 9 de mayo como el 23 se estrenaron las demos de una hora en la videoconsola de Nintendo.

Splatoon pretende convertirse en el “Mario Kart” de los juegos de disparos, ya que consiste en una batalla de pintura desenfadada por equipos, donde deberemos pintar todo el territorio enemigo posible con nuestro color usando distintas armas como pistolas o ametralladoras de pintura, granadas, rodillos, etc. Los personajes del juego son personalizables, y cada uno podrá convertirse en un calamar para poder sumergirse y nadar por la tinta que previamente se ha lanzado a suelos y paredes. Splatoon es un juego shooter fresco y divertido que promete muchas horas en el multijugador online, contando también con campañas offline.

Nintendo, la compañía que innova en el género shooter

El exclusivo de Nintendo ofrece una jugabilidad distinta dentro del género. A la hora de apuntar se deberá usar el giroscopio del gamepad. Mientras lo movemos, deberemos desplazarnos por el mapa y disparar tanto a los enemigos como a su territorio.

El juego contará con su versión básica y con una limitada, en la que vendrá incluida una figura amiibo. Las figuras amiibo también se venderán por separado e incluirán contenido adicional jugable, como nuevas armas o misiones.

About the author

Juan Díaz
Juan Díaz

Estudiante de ADE. Techie en mi tiempo libre; me gusta explorar, investigar y conocer todas las innovaciones sobre tecnología. Entusiasta del software libre, y también nintendero.

Add comment