Susurros de los Dioses Antiguos ha llegado a Hearthstone

S

Si hay un juego de cartas online que haya acumulado toda una legión de fans detrás ese es Hearthstone, de Blizzard.

Y si algo hace salivar a los miles de seguidores de este juego es cuando sale una nueva expansión, cosa que por suerte la compañía está haciendo a un ritmo constante para mantener el hype del juego.

Pues bien, el momento ha llegado y ya tenemos aquí la nueva expansión de nuestro juego de cartas favorito, Susurros de los Dioses Antiguos, y aquí os vamos a contar que podrás encontrarte en la nueva ampliación.susurros2

Dioses y cartas por doquier

En la nueva expansión contaremos con 134 cartas nuevas nada más y nada menos. Todas ellas se podrán adquirir siguiendo la mecánica habitual del juego, mediante oro conseguido en los diversos modos de juego o con compras in-game.

¿Y que traen estas nuevas cartas? Lo primero a destacar es la aparición de 4 nuevas leyendas desveladas por el momento. Se trata de los Dioses Antiguos que dan nombre a la ampliación. Todas ellas tienen interacción con las cartas de tu propio mazo, desde inflarse mediante esbirros hasta desatar un caos de hechizos. Estos 4 dioses son:

Yogg-Saron, fin de la esperanza: Una monstruosa boca llena de dientes 7/5 que al jugarla lanza tantos hechizos aleatorios como hayas jugado hasta ese turno, siendo además los objetivos totalmente aleatorios. Bienvenidos al caos.

C’Thun:  Un enorme globo ocular 6/6 que al entrar en juego inflige tanto daño repartido entre los enemigos como su fuerza sea. Puede no parecer mucho pero si contamos con cartas como la también nueva Cautivadora del mal, que infla con +2/+2 a C´Thun allá donde este, las risas al sacarlo estarán aseguradas

N’Zoth el corruptor: Un amasijo de tentáculos 5/7, seguramente pariente de T´Chulu, que al ser invocado pone en juego a todos tus esbirros con último aliento que hayan perecido a lo largo de la partida. A esto habría que sumarle nuevas cartas con esta habilidad.

Y’Shaarj la ira desatada: Un enorme ente 10/10 cubierto de garras y ojos que una vez en juego invoca automáticamente a un esbirro de tu mazo en el campo de batalla. Unido a otra carta nueva como Presagista ancestral, que al final del turno lleva a tu mano a una criatura con coste 10 de invocación, podemos prepararnos para un posible aluvión de mazos repletos de leyendas.

Estas son las cuatro cartas principales de la expansión, pero tenemos muchas más.También se han añadido nuevas cartas con Último aliento y Grito de batalla, todas ellas seguidores de alguno de estos dioses. Así por ejemplo los seguidores de N´Zoth contarán en su mayoría con la habilidad de Último aliento.

Nueva remesa de hechizos y muchas cartas por descubrir a partir de este 27 de Abril.

Dos modos de juego nuevos

También contaremos con dos nuevos modos de juego, estándar y salvaje. Estos dividirán los modos normal y con rango en dos variedades de cartas, y también contaran cada uno de ellos con su propio modo con rango.

En el formato salvaje contaremos con todas las cartas que formen parte del juego, es decir que mantendrá el modo de juego que se ha ido llevando hasta ahora.

Y en el modo estándar solo podremos jugar con cartas que hayan sido lanzadas a lo largo del último año. Este formato no afectará a los modos Arena, un jugador ni Aventura.

portada

No todo son buenas noticias

En el parche 5.0.0 que conforma esta expansión también han dejado hueco para modificar cartas ya existentes afectando a estrategias ya muy enraizadas en muchos jugadores, los temibles nerfeos.La ampliación cuenta con el mayor número de nerfs que se ha visto en mucho tiempo en el juego, afectando a un total de 12 cartas. Los cambios realizados son los siguientes:

-Anciano del Conocimiento: Ahora robas 1 carta en lugar de 2.

-Fuerza de la Naturaleza: Se ha reducido el coste de maná de 6 a 5, los antárboles ya no tienen Carga y ya no mueren al final del turno.

-Guardián de la arboleda: Ve reducida su salud de 4 a 2.

-Lechuza Picoférreo: Aumenta el coste de maná de 2 a 3.

-Cazador de fieras: Se ha aumentado el coste de maná de 3 a 5.

-Marca del cazador: Aumenta su coste de maná de 0 a 1.

-Aluvión de acero: Aumenta su coste de maná de 2 a 4 y solo afecta a los esbirros.

-Malabarista de cuchillos: Se ha reducido el ataque de 3 a 2.

-Gnomo paria: Se ha reducido el ataque de 2 a 1.

-Gólem Arcano: Se ha aumentado la salud de 2 a 4. Ya no tiene Carga.

-Gigante fundido: Se ha aumentado el coste de maná de 20 a 25.

-Maestra del disfraz: Ahora el sigilo que otorga esta carta solo dura hasta el inicio del siguiente turno.

Todas ellas básicas en la mayoría de combos del meta juego actual, siendo las clases más afectadas Druida y Asesina.

Según Blizzard esto hará el juego más equilibrado y permitirá nuevas mecánicas y combos.guardian

Un nuevo mundo en Hearthstone

A todos estos cambios hay que añadirles los habituales dorsos de cartas, corrección de errores y el modo Desafío Amistoso por el que podrás desafiar a amigos a partidas en estándar, salvaje o incluso en peleas de taberna.

Las expansiones siempre traen nuevos aires a los juegos y Blizzard se está esforzando mucho para que así sea en su juego de cartas, haciéndolo muy rico y divertido con cada nueva ampliación. Y esperemos que siga siendo así

About the author

Diego Sáez

Add comment