“TeamViewer” es el controlador remoto de escritorio por excelencia. Está disponible para las principales plataformas: Windows, Macintosh, Android, iOS, Windows Phone e incluso BlackBerry. Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido un problema informático y necesitado ayuda con ello. Incapaces de salir del apuro e impotentes, hemos deseado tener a alguien al lado que nos arreglase el problema. O simplemente tener acceso rápido a nuestro escritorio para transferir ese archivo vital, o borrarlo. ¡Y para eso está “TeamViewer”!

Funcionalidades

Su principal funcionalidad, la cual llevan perfeccionando desde 2005, es el acceso remoto de ordenador a ordenador. Simplemente se ha de instalar el programa en cada dispositivo, y registrarse creando una cuenta. De esta manera tú eres quién da permiso a la otra persona para que se conecte. Por tanto, no conlleva ningún riesgo de intrusión indeseada; sobre todo porque puedes ver en todo momento quién se ha conectado a tu equipo.

De sus características más relevantes, destaca la versatilidad al estar disponible en la mayoría de plataformas (te podrías conectar al ordenador desde un móvil, por ejemplo) o la veloz transferencia de archivos entre equipos. Otra característica es la posibilidad de avisar mediante notificación o email a la otra persona para que se conecte. O el chat integrado, así como poder dejar una nota en el escritorio. Con la última versión, “Team Viewer 12”, la frecuencia de imágenes ocurre a 60 fps. Ésto supone que las imágenes de un vídeo ocurran sin que la transición de fotograma a fotograma vaya con retardo, como a cámara lenta.

En Macintosh incluso da la posibilidad de tener varias pestañas con diferentes conexiones.

Móviles

Tal y como mencioné al principio, hay ‘app’ para cualquier plataforma. Es gratuita y dispone de la mayoría de funcionalidades de la versión de escritorio. Puedes dar soporte o asistencia a amigos y familiares desde tu propio smartphone. Lo mejor de su versatilidad es que además de conectar al ordenador, también puedes conectar con otro smartphone. Evidentemente, no es necesario sea el mismo sistema operativo.

Lo que sí se ha de tener en cuenta es que hay 3 ‘apps’ diferentes según el caso. En una conexión entre dos equipos, uno será el invitado y el otro el huésped. El invitado será quién tenga intención de acceder a los archivos de un equipo o darle soporte. Es por ello que existen varias ‘apps’. Una será para el invitado: “TeamViewer para Control remoto”. Y para el huésped será: “TeamViewer Host”. La tercera ‘app’ se trata de una versión exclusiva para los huéspedes que utilicen un Samsung Galaxy; y se llama “Host for Samsung”. Los usuarios de un Samsung que quieran hacer de invitados deberán usar la ‘app’ antes mencionada ya que es la misma para todos.

Para ordenador hay un solo programa que es el mismo para todas las casuísticas. Sin lugar a duda estamos ante la mejor plataforma para conectar y dar soporte a nuestros amigos y familiares; indistintamente de la distancia. Por último, aclarar que el servicio es gratuito para particulares; en cambio para las empresas tiene coste.

¿Te ha gustado el artículo?

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter semanal. No te molestaremos con correos electrónicos no deseados ni venderemos tus datos a nadie.



You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *