Tener la tecnología “Always On Display” en tu teléfono Android

T

Todos conocemos la tecnología Always On Display, una tecnología que Samsung está implantando en sus últimos dispositivos móviles. A esta tecnología se han sumado muchas otras, como es el caso de Always On de LG. En la Play Store existen multitud de aplicaciones que intentan simular esta tecnología y aquí os contaremos cual es la mejor de todas.

Always On AMOLED

Una vez que estemos en la Google Play, deberemos instalar la aplicación Always On AMOLED. La aplicación es gratuita, aunque posee compras dentro de la aplicación (purchase in app). Una vez instalada y abierta nos harán instalar un plugin para que la aplicación pueda funcionar.

Una vez tengamos estas dos cosas instaladas deberemos aceptar un par de permisos:

  • Permitir modificar los ajustes.
  • Permiso para escribir sobre otras aplicaciones.
  • Permitir hacer y administrar llamadas.

Una vez hayamos aceptado estos permisos deberemos habilitar las notificaciones desde la aplicación. Una vez las hayamos habilitado nos llevará automáticamente al apartado de Acceso a notificaciones dónde deberemos conceder el permiso a la aplicación Always On AMOLED.

Regresamos a la aplicación y vamos a personalizarla un poco. En el apartado reglas automáticas podremos seleccionar cuando funcionará la aplicación para configurar cuando se pondrá en marcha la aplicación. También tendremos un apartado (gestos) donde podremos decidir con que botones se encenderá la pantalla. Nos vamos a centrar en la zona de apariencia, ya que desde aquí podremos cambiar el reloj, mostrar el porcentaje de batería o mostrar algún recordatorio.

dsc_0161

 

Hablemos un poco de la versión Premium. Con esta versión podremos elegir entre mas relojes, como los modelos analógico y digital que tiene el S7. También podremos cambiar el color del reloj, los tamaños, la fuente, etc.

En cuanto al consumo de batería depende del tipo de pantalla que usemos. Esta aplicación esta principalmente recomendada para pantallas AMOLED o SuperAMOLED. Las pantallas IPS consumen mucha batería ya que tienen que dejar toda la pantalla encendida en todo momento. Sin embargo, la familia de las AMOLED únicamente utiliza los píxeles que necesitamos.

También es muy importante, sobre todo en las pantallas AMOLED y SuperAMOLED, que en el apartado Mover el widget automáticamente este seleccionada la opción Mover el widget automáticamente con una animación Mover el Widget automáticamente. Con esto evitaremos que se quemen algunos píxeles de la pantalla.

Ahora solo deberemos bloquear nuestro terminal para disfrutar de la tecnología Always on display.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment