TinyScreen, un smartwach, una consola y mucho más, pero todo micro

T

 “El tamaño no lo es todo”

Todo el mundo habla sobre pantallas grandes, ya sea del móvil, tablet o televisión. Pero ésto es algo diferente, ¿y si os dijera que por el precio de uno de los nuevos smartwatch podríamos tener 3? Es algo que a más de uno le hace la boca agua ¿verdad? Pues es muy real. Su nombre es TinyScreen y tiene más que ver con una pantalla para wearables que con otro dispositivo de mayor tamaño.

21

650_1000_kmwgyxlpxi83wyqm7dmi

Tenemos un panel tipo OLED -16 bits de color- un poco más pequeño que una pulgada, tiene una resolución de 96×64 píxeles, unas dimensiones de 25,8×25 milímetros de pantalla, en la cual, podemos jugar con los parámetros que inciden en la  retroiluminación. No es algo que pueda competir contra un Smartwach pero si que es algo que podríamos ver en muchos dispositivos de reducido tamaño.

La gente a la que le encanta jugar con éste tipo de aparatos y creas cosas nuevas estarán encantados, ya que está diseñada para trabajar con la plataforma TinyDuino, las posibilidades son infinitas, desde videoconsolas diminutas a Smartwatch muy económicos y con los que poder jugar con todos sus parámetros.

Por el momento continua en fase de desarrollo, están pidiendo ayuda en KickStarter para conseguirlo, su precio base ronda os 25 dolares, y calculan que estará listo para enero el año que viene, evidentemente con ella sola no hacemos nada, por esa razón ofrecen el equipo completo de componentes para empezar a funcionar por 55 dolares. Por 90 dólares hay un kit con todo lo necesario para montar un Smartwatch (la carcasa debe ser impresa). Por último hay un set completo por 460 dólares.

fea1a830dce0d37d87b1be83c912d6bd_large

“No es algo que pueda competir contra un smartwach

pero si que es algo que podríamos

ver en muchos dispositivos de reducido tamaño”

Si hablamos de aplicaciones, no se queda corto éste pequeñín, hay algunas cosas totalmente desarrolladas, como un reproductor de vídeo, juegos como Flappy Bird, Asteroids, incluso para los que quieran aparentar tener un smartwatch hay una aplicación que lo simula, recibe notificaciones, llamadas, tweets desde el teléfono conectado previamente por  Bluetooth LE.

Todo el mundo habla de sus pantallas, pero pequeños gadgets como este, hacen que la gente pueda desarrollar más su imaginación modificandolo, creando nuevas aplicaciones o dándonos ese gusto de tener un capricho a un precio muy económico para todos los bolsillos.

About the author

Juan Antonio

Add comment