Trabaja más inteligentemente los mejores rastreadores de gimnasia y wearables

T

Los rastreadores de fitness que cuentan los pasos o monitorean el sueño o los relojes con GPS que rastrean tus carreras son muchas. Pero, ¿qué tal si quieres que algo cuente tus abdominales o corrijas tu forma en la sección de pesas del gimnasio?

Los rastreadores de gimnasia adecuados están aumentando lenta pero firmemente para ayudarte a satisfacer tus necesidades de fortalecimiento muscular, ya sea para ejercicios de peso corporal o una sesión en la sala de pesas. Los últimos wearables centrados en el gimnasio pueden guiarte en tu forma, esfuerzo y repeticiones para ayudarte a obtener los mejores resultados más rápidamente.

A continuación se encuentran algunos de nuestros artículos de gimnasia portátiles favoritos. La mayoría están disponibles ahora, aunque algunos llegarán pronto y hay algunos con los que todavía estamos jugando.

Moov HR Sudor

El último rastreador de Moov se atreve a hacer algo un poco diferente. En lugar de ir por la muñeca como todos los demás, va por la frente con una diadema. Te hace sentir un poco tonto si no estás acostumbrado a usar algo en la cabeza, pero hace lo que dice que hará: realizar un seguimiento preciso de tu frecuencia cardíaca para tus entrenamientos HIIT.

Moov decidió colocar su rastreador cerca de las sienes en la cabeza debido al aumento del flujo sanguíneo y la piel delgada. En nuestras pruebas, encontramos que el Moov HR Sweat fue capaz de mantenerse en el departamento de frecuencia cardíaca con la correa para el pecho Polar H10. Junto con el gran ecosistema y entrenamiento de Moov, además de su buena duración de la batería, el Moov HR Sweat es un ganador.

Garmin Vivosport

Garmin podría estar adoptando un enfoque más consciente con sus últimos rastreadores de fitness, pero sigue siendo principalmente para aquellos que viven en el gimnasio.

Junto con el seguimiento del VO2 Max y la detección de ejercicio, el vibrante Vivosport ofrece un recuento de repuestos automático. Eso significa que cuando te lanzas al entrenamiento de fuerza puedes medir curls, flexiones y preses.

No va a corregir tu forma, por lo que es importante que completes esos movimientos correctamente, y también necesitarás tocar la pantalla para descansar entre series. Lo hemos probado y hemos comprobado que funciona adecuadamente la mayor parte del tiempo, pero igual tendrás que corregir las repeticiones varias veces por sesión. Si está buscando pagar un poco menos y puedes vivir sin GPS, el predecesor de Vivosport, el Vivosmart 3, también cuenta con inteligencia para el recuento de repeticiones.

Atlas 2

“El primer rastreador portátil que realmente rastrea tu entrenamiento” recaudó más de 400.000 € en el sitio de crowdfunding Indiegogo. Puede detectar movimiento en tres ejes y lo compara con las “huellas dactilares de ejercicio” para determinar qué tipo de actividad estás realizando.

Sabe si estás haciendo flexiones de brazos o curl de bíceps, e incluso puede aprender nuevos ejercicios analizando tu movimiento. Cuenta tus repeticiones, mide tu ritmo cardíaco y también clasifica la forma de cada serie.

Con su dispositivo de segunda generación, Atlas aumentó la memoria, amplió la base de datos de la biblioteca de ejercicios y ahora te permite almacenar más ejercicios para ejercitarte. Ahora también puedes tomarlo para nadar.

Lo impresionante del Wristband es que sigue siendo una opción superior a cualquiera que haya salido antes.

Samsung Gear Fit2 Pro

Gear Fit2 Pro es una actualización del rastreador de fitness original de Samsung, pero no es muy grande. Tiene GPS incorporado, un reproductor de música incorporado y Spotify fuera de línea, un monitor de frecuencia cardíaca óptico y notificaciones de tu teléfono inteligente, pero la diferencia más notable es la impermeabilización.

Para aquellos que buscan en el dispositivo como un compañero de gimnasio potencial, también obtiene un modo de seguimiento de entrenamiento dinámico automatizado para reconocer automáticamente los ejercicios, así como el recuento de repeticiones para controlar pesos, abdominales, sentadillas y saltos.

Gracias a estas características y a la magnífica pantalla super AMOLED curvada, la Fit2 Pro de Samsung es un sólido y versátil modelo. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que la generación anterior todavía está disponible y puede ofrecer una experiencia de seguimiento similar para el gimnasio.

Jabra Sport Pulse Edición Especial

Ya estás usando audífonos en el gimnasio para mantenerte concentrado y bloquear todos los tipos de distracciones que inducen a los ojos, ¿verdad? Entonces tiene sentido construir el rastreador en tus orejas. Los auriculares Jabra Sport Pulse Special Edition con carcasa de carbono colocan el rastreador de frecuencia cardíaca en el oído interno.

Hay una prueba de frecuencia cardíaca en reposo, mientras que la prueba de Rockwell permite a los usuarios calcular su VO2 Max caminando 1 km a un ritmo cómodo. Los auriculares Jabra también se combinan con una aplicación complementaria para ofrecer zonas guiadas por voz y entrenamiento por intervalos.

Con el nuevo pulso mejorado, también obtendrás un control de nivel VO2 Max automático y continuo, calidad de sonido mejorada y consejos para mejorar el ajuste.

Fitbit Charge 2

El sucesor de Fitbit Charge HR , el Charge 2 se basa en las funciones de gimnasio introducidas en los rastreadores anteriores de Fitbit.

Todavía tiene un sensor de frecuencia cardíaca incorporado, que proporciona información continua en tiempo real para tus entrenamientos. Y lo hace perfecto para el entrenamiento de zona, lo que permite a los usuarios mantener la intensidad o subirla para alcanzar los objetivos. Como la información se muestra directamente en la pantalla táctil, es fácil hacer ajustes rápidos.

La tecnología SmartTrack de Fitbit está a bordo para reconocer automáticamente actividades como el yoga o el entrenamiento con pesas que ofrecen información de referencia. Las nuevas pruebas de nivel de aptitud cardiovascular también te darán una mejor idea de tu nivel de condición física. Desafortunadamente, falla en la integración de FitStar incluida en el Fitbit Blaze o en el soporte de Coach en el Ionic, pero en general es significativamente más adecuado para tirarlo a tu bolsa de gimnasia que su predecesor.

Sobre el autor del artículo

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añade un comentario nuevo