Un regalo tecnológico original y práctico: HUD de Navegación

U

 ¿Conoces los sistemas de navegación  Head Up Display (HUD) para coche?

Se trata de un accesorio que te permite ver la pantalla del móvil reflejada en una pequeña pantalla transparente situada entre el volante y la luna, quedando en el campo de visión del conductor en todo momento, facilitando las indicaciones del GPS, añadiendo información del trayecto, como puede ser la velocidad, y todo ello sin molestar a la conducción.

Hay algunos coches  que lo incorporan de serie, suele tratarse de las gamas altas o medias-altas de algunas marcas. Tras la acogida tan buena que han tenido debido a su funcionalidad se han diseñado alternativas para los coches que no lo incluyen de fábrica. Están entrando en el mercado español por lo que a día de hoy no son muy conocidos, pero tranquilos que cuando la gente lo empiece a conocer lo veremos en la gran mayoría de vehículos.

Qué es un Head Up Display (HUD) para smartphones

Entendemos que no te haces bien a la idea sobre qué estamos, así que te lo vamos a explicar detenidamente: se trata de un soporte que se fija al salpicadero del vehículo mediante un adhesivo, lo que evita que se mueva por baches o giros bruscos, quedando fijado y totalmente integrado con el coche. Dicho soporte tiene una superficie plana antideslizante y lo suficientemente amplia para poder colocar cualquier smartphone, el aparato tiene integrada la pantalla en la que se reflejan las indicaciones, tiene movilidad por lo que cuando no esté el smartphone se puede plegar.

Funcionamiento de un Head Up Display para smartphones

Es compatible con todos los teléfonos móviles inteligentes de hoy en día, solamente necesitas descargar una aplicación de navegación que tenga la opción de “modo HUD”, dicha aplicación no viene incluida en el accesorio, simplemente tendrás que buscar en el App Store o en el Play Store y ver cual te convence, las hay gratuitas que funcionan muy bien por lo que no tendrás costes adicionales. En nuestro caso descargamos tres y las probamos, luego nos quedamos con la que más nos gustó.

Una vez tienes la aplicación descargada y el HUD bien colocado en tu vehículo solamente debes seleccionar tu destino y “Empezar ruta”, una vez hecho tendrás la opción de seleccionar el modo HUD, en ese momento la pantalla de tu smartphone se verá invertida, por lo que en el momento dejes tu teléfono en el soporte para móviles verás la pantalla de tu teléfono reflejada en la pequeña pantalla del sistema head up display, se ve perfectamente para que puedas ver las indicaciones y leer los números sin problema.

 

La parte más importante de este accesorio es la pantalla, que ésta tenga una buena o mala calidad va a ser la diferencia entre tener un accesorio bonito e integrado con tu vehículo o con un plástico feo sin utilidad. Tiene que ser capaz de reflejar bien los colores, y protegerlos de la luz del sol, las buenas tienen un sistema espejo oscurecido, que al darle luz sigue funcionando perfectamente.

Nosotros hemos encontrado este HUD a buen precio (poco menos de 20€ con el descuento de la tienda) con una pantalla que cumple todos los requisitos que nos gustan. Esperamos haberte ayudado con un regalo original, práctico y económico para cualquier buen conductor!

Sobre el autor del artículo

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añade un comentario nuevo