Vuelve SingStar a nuestras consolas pasando por nuestro Smartphone

V

singstar-logo

SingStar llegó a PlayStation 2 en 2004 como una forma de usar nuestra consola a modo de karaoke donde podían competir hasta 8 jugadores. Esta serie de videojuegos atrajo al ámbito femenino, pero aún más a los amantes del karaoke.Esta serie de videojuegos llegaron también a PS3 pero nunca con tanto éxito como a su antecesora.

Con la ultima actualización de PlayStation 3 (4.65) ha aparecido en el apartado de los juegos del XMB™ (XrossMediaBar) un renovado icono de SingStar, el cual estaba presente en anteriores versiones del firmware incluyendo dentro de este una tienda donde poder comprar las canciones que más tarde poder usar a modo de karaoke con los clásicos micrófonos rojo y azul. Esta pequeña modificación externa se debe a que los desarrolladores de dicho juego han modificado la apariencia de este, de tal modo que con una interfaz más sencilla podremos jugar,ver nuestras bibliotecas musicales y compartir nuestro contenido con los demás jugadores. Pero el mayor cambio y mejora por parte de Sony, ha sido la integración de nuestro Smartphone como micrófono en el videojuego. De este modo no tendremos que adquirir el par de micrófonos para jugar, dinero ahorrado que podremos utilizar para pagar el cuestionable precio de 1’50 €.

sonysingstarmay22-775x437

Con la aplicación oficial de Singtar Mic para IOs y Android, conectando nuestra consola y Smartphones a la misma red Wifi, de una forma muy intuitiva y sencilla enlazaremos dichos dispositivos para disfrutar de este gran juego, con un gran número canciones con las que competir.

Con todo lo anterior, claro quiere dejar Sony que SingStar y PlayStation van de la mano, esperando un reconocimiento por parte de los consumidores fieles a este clásico.

Sobre el autor

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

Añadir comentario