Wakie, un despertador social.

W

1¿Recordáis esas llamadas de hotel para despertarnos? ¿esas que solo ocurrían ciertamente en las películas? Pues Wakie  es eso, un despertador social. Wakie es una evolución de app llamada Budist, se trata de una red social, pero no es una red social como otras, en ésta, pondremos alarmas para que otros usuarios nos hagan la llamada a dicha hora para despertarnos. La interfaz es muy intuitiva, fácil de usar y no se hace pesada a la hora de utilizarla. La mecánica es la siguiente: Tras iniciar sesión con nuestro número de teléfono,  nos podremos colocar en dos tipos de grupos, bien si queremos ser despertados o si queremos ser vigilantes y ser nosotros quien despertemos.

2

La App da mucha preferencia a conectar a personas de diferente sexo, las llamadas duran 60 segundos y nos saltará un aviso a los 50 segundos de que la llamada está a punto de terminar, hay que ser muy rápidos, lo cual dará mucho juego en las llamadas.  “¿Y mi privacidad?” no hay de que preocuparse ya que los números aparecen en oculto, tanto para quien recibe la llamada, como para quien la hace.  Pero ¿y si nadie me despierta a la hora que he establecido? en ese caso, la aplicación genera una llamada automatizada.3

Por el momento los números hablan que más de 1 millón de usuarios han realizado más de 30 millones de llamadas de despertador, pero por el momento éstos números no pertenecen a Europa, ya que la  aplicación solo está disponible en  Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur y Hong Kong de forma completa, en el resto de países pueden despertar, pero no ser despertados. A la espera de una actualización que solucione esto, por el momento, es algo diferente, divertido y que en mi opinión, todos deberíamos probar al menos una vez.

About the author

Juan Antonio

Add comment