Wallapop, más de 11 millones de descargas y las claves de su éxito

W

Acaban de estrenar su último anuncio en televisión y ya se han convertido en la aplicación número 1 para poder comprar y vender artículos de segunda mano, con más de 11 millones de descargas a sus espaldas y con un futuro muy prometedor. Estamos hablando como no podía ser otra manera de Wallapop, la App más famosa de los últimos tiempos.

En Rincón de la Tecnología hemos contactado con Wallapop para poder conocer un poco más sobre ellos, el trabajo que hay detrás de esta gran App y algunas claves de su gran éxito.

Como era de esperar, nos han recibido con los brazos abiertos, dispuestos a contarnos como es Wallapop.

Desde su lanzamiento en Octubre de 2013, Wallapop se ha consolidado como una Startup con un espíritu fresco, joven, dinámico y desenfadado y cuyos esfuerzos se centran principalmente en la conexión de las personas, la cercanía y la economía colaborativa, su filosofía de equipo es la del trabajo bien hecho.

wallapop portada

Su Aplicación móvil no deja de generar buenas críticas ya que ayuda a los usuarios, mediante la geolocalización, a vender aquello que no necesitan y a comprar lo que están buscando, pero teniendo una gran ventaja añadida, la cual es una de las claves para el éxito de esta App y es que hace que tanto compradores como vendedores se encuentren cerca, facilitando así el trato directo, personal y cercano a la hora de cerrar las ventas o compras.

Sus instalaciones en Barcelona tienen como misma filosofía un estilo joven , moderno y abierto, donde la prioridad es que su equipo se sienta como en casa y trabaje en un ambiente cómodo y agradable, motivando de esta manera a que siempre den lo mejor si mismos para seguir mejorando día a día la aplicación que ha roto los esquemas de la venta y compra de artículos de segunda mano en España.

Mostrando siempre interés por las personas, saben también que escuchar las sugerencias de sus usuarios ayuda constantemente a mejorar y perfeccionar su App, ya que conocen que los mejores críticos son los usuarios. El gran esfuerzo y trabajo del equipo de Wallapop, sumado a sus millones de usuarios hacen que sea una App que se va renovando siempre hacia más y mejor.

Su logo verde, conocido ya por millones de usuarios quienes lo llevan en sus dispositivos móviles, nos permite tener a mano una herramienta sencilla de utilizar y que, en los tiempos que corren, nos permite poder auto gestionar todo aquello que deseamos comprar o vender por nuestra propia cuenta.

El color verde nos recuerda a la constante renovación, frescura y vitalidad; así es como quiere seguir avanzando Wallapop hacia el camino de conseguir que todos sus usuarios tengan a mano una de las mejores aplicaciones de la historia.

También nos explican que otra de las claves de su éxito es haber dado un nuevo giro a los anuncios clasificados de toda la vida, y llegar a la gente que no solía usarlos con una interfaz sencilla, cómoda y agradable. Su muro de productos engancha a aquellos que buscan la oferta perfecta.

Los planes de futuro para la Startup es consolidar sus buenas cifras en España y seguir su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos, donde está teniendo una gran acogida.

En definitiva Wallapop conecta a personas, crea historias y ayuda a cualquiera que tenga un objetivo o deseo a cumplir con él. Todo desde un smartphone.

Si vosotros también queréis formar parte de los millones de usuarios de Wallapop os dejamos abajo en el enlace de descarga para vuestro dispositivo móvil. Animaos y contadnos vuestras impresiones.

Enlace de descarga de Wallapop

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

1 comment