WhatsApp por fin gratis y sin anuncios para siempre

W

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, aunque no a todos nos parece la mejor. Desde que se fundó, la compañía ofrecía un año gratuito para poder mandar mensajes sin límites, pero tras pasar ese primer ciclo, deberíamos pagar 0,99$ anuales para seguir usando este servicio.

WhatsApp respecto a la competencia

Whatsapp no es la única aplicación que hay actualmente en el repositorio de aplicaciones destinada a la mensajería instantánea. Han habido muchos lanzamientos posteriores: WeChat, LINE,… pero la mayoría acabaron siendo desinstaladas y ya casi nadie se acuerda de ellas. Sin duda las dos únicas aplicaciones que le pueden hacer competencia a WhatsApp son dos:

  • Telegram: es por muchos expertos la mejor aplicación de mensajería instantánea, incluso mucho mejor por WhatsApp. Nos permite el envío de contenido multimedia de mayor calidad y cantidad, el uso de curiosos y graciosos stickers, a parte de muchas más características.
  •  Facebook Messenger: como ya sabemos, tanto esta aplicación como Whatsapp pertenecen actualmente a Facebook. Sin duda sigue siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, aunque posee algunos inconvenientes, como que requiere estar conectado a Facebook para poder usar la aplicación.

Algunas de estas aplicaciones poseen incluso características mas novedosas que la propia app de WhatsApp, pero la popularidad de esta y las millones de personas que la usan, hacen muy difícil que disminuya el monopolio que la empresa posee.

maxresdefault-1-e1439943502987

Whatsapp sin anuncios ni suscripciones

Hace escasas horas, WhatsApp publicó en su blog que eliminaría las suscripciones anuales que la compañía imponía tras haber usado el primer año gratuito:

Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas a pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año.Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no ​​tienen una tarjeta de crédito o débito y les preocupaba el contacto con sus familiares y amigos después de su primer año. Así que en las próximas semanas, vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación.

Como bien se explica en la cita anterior, la mayoría de usuarios no pagaban esta cuota no por el precio, que era realmente bajo; si no por los métodos de pagos disponibles. Esto se debe a que por ejemplo, solo el 31,5% de la población española realizó un pago a través de Internet en el último año 2013. La propia empresa vio como sus acciones bajaban debido principalmente a esto últimamente comentado y ha decidido subsanarlo.

La empresa también se compromete a no poner publicidad de terceros dentro de la aplicación para solventar el fin de las cuotas anuales. Este cambio podría llegar en las próximas semanas y lo más posible es que se lleve a cabo a través de una actualización. A partir de ahora, WhatsApp realizará colaboraciones con empresas como hospitales o aerolíneas para que mejorar la comunicación entre estas y sus clientes: los doctores podrán comunicarse con sus pacientes o los usuarios de una aerolínea podrán recibir si su avión ha sufrido algún retraso.

Whatsapp

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment