WhatsApp se actualiza a Material Design

W

WhatsApp nunca ha sido la aplicación que más rápido actualiza el apartado estético de su aplicación de acuerdo a las actualizaciones de Android y su diseño. Aunque parecía que nunca iba a llegar, ya lo ha hecho (aunque por ahora no a la Play Store). Esta actualización solo introduce cambios a nivel estético, por lo que no encontraremos ninguna funcionalidad adicional.

Más vale tarde que nunca

El lavado de cara de la aplicación es bastante interesante, debido a que incluye una gran cantidad de animaciones y transiciones entre páginas. A esto se le suma un rediseño de los perfiles y del pop-up a la hora de compartir archivos en una conversación. Os dejamos unas imágenes de algunas de los cambios más interesantes de esta nueva actualización:

Gran foto compartida a través de Fotor(2) Gran foto compartida a través de Fotor Screenshot_2015-04-14-16-17-45

Esperamos que en los próximos días lancen una nueva versión en la que actualicen tanto la interfaz de las llamadas como el menú en la página principal. Algo que personalmente no me termina de convencer es la separación de las burbujas de chat al hablar la misma persona varias veces, pero es algo que posiblemente cambiarán en el futuro.

Descarga

Para descargar esta actualización, deberéis ir a la página web oficial de WhatsApp y descargar la última versión de forma manual. Una vez descargada, deberéis comprobar que tenéis la opción “Orígenes desconocidos” y abrir el archivo .apk que habéis descargado. Después deberéis hacer clic en “Instalar” y esperar a que termine. Voilà!

Descarga la última versión de WhatsApp aquí.

 

Sobre el autor

Cristian Zazo

Cristian Zazo(032). 17 años. Futuro estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia.

1 comentario