Microsoft reinventa el hilo negro con windows holographic y las hololens

M
Presenta Microsoft nuevo hardware de VR
Mira a través de las gafas, sonido espacial, Sensores avanzados, unidad de procesamiento holográfico

Cuando creíamos que la realidad aumentada había alcanzado un hito histórico con los casi extintos Google Glass; el 21 de enero los de Redmond nos dieron la prueba de lo contrario y en los últimos tiempos no han estado tranquilos con respecto al tema.

En la presentación magistral de Windows 10, cuyo sistema operativo de ahora en adelante será considerado un ecosistema completo, se reveló una API que estará integrada al conjunto de módulos de programación “universal Windows apps” llamada Windows holographic mientras la parte del hardware será llevada de la mano por los weareables hololens, unas gafas de realidad virtual bastante llamativas. Esta combinación resulta ser innovadora en su tipo, tal cuestión se debe a que los hololens contendrán un interesante sistema de recreación de imágenes tridimensionales: el Holographic Processor Unit o HPU.

El HPU estará integrado a la combinación entre elementos como CPU – GPU, bien dicen “la unión hace la fuerza” resultado de esta unión, tendremos a nuestra disposición una computadora auto-contenida con la capacidad de mover gráficos tridimensionales de manera fluida y precisa. Dicho sea de paso, este pequeño computador no requerirá estar conectado mediante ningún cable ni tampoco deberá estar ligado a alguna PC de sobremesa para funcionar adecuadamente; Sus creadores la han llamado “La más avanzada máquina holográfica que el mundo haya visto”.

Y no es para menos, en el vídeo que les mostramos a continuación veremos un poco del poder de estos lentes.

Cabe destacar principalmente que este artefacto está aún en fase primaria de desarrollo, aunque todavía se encuentre en esta etapa las hololens ya incluyen un conjunto de sensores de movimiento y entorno las cuales permiten identificar o “escuchar” hologramas programados en el ambiente, notificando al usuario de interacciones con algún objeto virtual cercano en particular.

En cuanto al software Microsoft asegura que Windows holographic será capaz de brindar a los desarrolladores una plataforma solida de desarrollo para futuras aplicaciones expriman al 100% este la capa de hardware brindada por las gafas. Además formará parte del marco estándar de Windows 10, aunque no se ha definido en que parte del ciclo de vida del ecosistema aparecerá.

De acuerdo al CEO de la empresa Satya Nadella, tendrían diferentes precios al momento de su lanzamiento, cada monto de acuerdo a cada público determinado es decir socios empresariales y al consumidor particular.

MS HoloLens

Lejos de que la presentación de las gafas haya sido de último momento, la compañía radicada en Redmond ha estado colaborando directamente con otras entidades tales como la NASATake Two Interactive para hacer pruebas directas sobre diferentes casos de uso a los cuales lentes podrían exponerse en el futuro; Arriba en la secuencia anterior podemos apreciar cómo modelar objetos de la vida real o recibir ayuda personalizada mediante Skype. Encontramos una simbiosis entre dispositivos gracias al entorno ofrecido por Windows 10.

Finalmente se demuestra cuán capaz es Microsoft por ofrecer herramientas de calidad pensando en los diferentes fines de cada usuario, así como un avance de lo que se viene en cuestiones de integración de dispositivos. Algo a lo que Apple y Google nos tienen acostumbrados pero con la ventaja principal del poder usar en cualquier dispositivo compatible con Windows 10.

About the author

Héctor Gamaliel

Nacido en los 80's pasé mi infancia cerca de ordenadores y tecnología, estuve en el boom de internet y no me arrepiento. Soy un serio aprendiz y voy en camino a la locura. Escribo regularmente en Rincón de la Tecnología y trabajo de soporte técnico en una gran empresa méxicana. Además soy #AMDFan!

Me encuentras en Twitter como @GothicGamma

Add comment