X Series, los nuevos dispositivos de LG en el IFA 2016

X

Continuamos en el IFA de Berlín y esta vez es el turno de LG. La gama media es un sector muy competitivo, donde al final, solo unos pocos acaban venciendo. A continuación veremos los LG X Series, la nueva gama de LG para el mercado de la media gama de la próxima temporada.

LG X Series: 5 nuevos dispositivos

Vamos a repasar los 5 terminales que nos ofrece LG en su nueva gama X Series. El nombre de estos dispositivos son el LG X Style, LG X Mach, LG X Power, LG X Cam y el LG X Max. Estos productos se caracterizan por tener unas características moderadas y cada uno sorprende en algún aspecto como la cámara, la batería, entre otros.

En cuanto al diseño, podemos observar que tienen todas unos acabados similares. Estos acabados se caracterizan por ser plasticosos, unos más bonitos que otros. Todos los dispositivos son unibody, así qué no podremos extraer su batería.

Si nos centramos en el Hardware, los cinco terminales son diferentes, pero algunos destacan en algunas características. El Style, el Power y el Max montan un procesador QuadCore y son los menos potentes de esta gama. En el X Cam podemos ver un procesador de ocho núcleos y en el X Mach se deja ver uno de seis. Si nos centramos en la RAM, tenemos 1,5 GB para el Style y el Max, 2 GB para el Power y el Cam y los 3 GB son para el Mach, el más potente de todos.

En el apartado de la batería, el Power es el terminal con mayor amperaje, exactamente 4100 mAh, acompañado con la tecnología de carga rápida. No podemos decir lo mismo del resto de dispositivos, ya que el Max se queda en 2800 mAh, el Cam en 2520 mAh y el Style en 2100 mAh. En cuanto el Mach, el más potente, tendremos 3000 mAh, una batería suficiente para este terminal.

lg-x-mach

Multimedia

Las pantallas IPS han sido siempre las aliadas de LG. No sería la primera vez que LG proporciona una pantalla de esta tecnología en alguno de sus terminales. El Mach monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD (2K), una pantalla de grandes características. El dispositivo Cam se lleva 5,2 pulgadas FullHD, el Style son 5 pulgadas y resolución HD, el power 5,3 pulgadas con resolución HD también y el Max 5,5 pulgadas y resolución HD. Quizás el Max se quede con una resolución muy baja en comparación al tamaño de su pantalla.

Al igual que con la pantalla, las cámaras también dependen del terminal que la monten. El X Cam monta una doble cámara de 13 Megapíxeles en su sensor principal y 5 Megapíxeles para su sensor secundario. Acompañando esta cámara trasera, la cámara delantera tiene una calidad de 8 Megapíxeles. Por otro lado, el Style tendrá una trasera de 8 Megapíxeles y frontal de 5. El Max con 12 Megapíxeles y 8 para la frontal. Por último el Power y el Mach montan el mismo sensor de 13 Megapíxeles y 5 Megapíxeles en la cámara frontal.

Conclusiones

Como podemos observar, tenemos cinco dispositivos de una gama media con características nada sobresalientes excepto en algunos terminales como el Cam o el Power que si se caracterizan en algo como puede ser la cámara o la batería. LG aún no has desvelado precio ni fecha de lanzamiento, pero os avsaremos cuando tengamos más novedades.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment