Xiaomi e Ikea, en búsqueda de un hogar conectado

X

Estamos acostumbrados a que Xiaomi nos traiga novedades tecnológicas de una forma económica y asequible. Es por eso que hoy en día se encuentra entre los mayores fabricantes de dispositivos móviles del mundo junto a grandes de la industria como lo son Apple o Google entre otros.

Sin embargo, hoy venimos a hablaros de la unión entre Xiaomi y la empresa sueca de Ikea. Y es que estas dos empresas han llegado a un acuerdo por el que los productos de iluminación inteligente que produce Ikea sean proporcionados por Xiaomi .

Con esto lo que pretenden las dos compañías en unir la conectividad del hogar en una aplicación común como lo es la de Xiaomi , aun así los productos podrán ser controlados por los asistentes virtuales de Google y Amazon entre otros.

Xiaomi e Ikea comparten una misión similar para mejorar la vida de las personas. Y la asociación global ayudará a acelerar el desarrollo de la industria de los hogares inteligentes en el mundo

– China Daily.

El futuro del hogar inteligente

La cadena de muebles de Ikea ha destacado que su alianza con Xiaomi permitirá crear el hogar conectado perfecto, y con esto pretenden mejorar la vida cotidiana de los usuarios habituales gracias a las nuevas tecnologías.

Nos propusimos la misión de crear productos inteligentes para muchas personas, haciéndolos realmente asequibles y fáciles de entender. Para tener éxito, necesitamos cooperar

– Bjorn BlocK, departamento del Hogar Inteligente en Ikea.

Un nuevo proceso de expansión

Todavía no se conocen todos los detalles entre la unión de las dos compañías. Como ya sabemos, Xiaomi se encargara de la producción de iluminación inteligente para la domótica comercializada por Ikea. Pero con eso también nos surgen nuevas dudas: ¿Podremos comprar productos de Xiaomi en las tiendas de Ikea? ¿Habrá más productos de domótica creados por Xiaomi para Ikea aparte de la iluminación?

Más adelante sabremos si estas dudas se nos resuelven. Por ahora lo que si podemos confirmar es que esto supone un gran avance en la llegada de productos inteligentes al hogar de una manera más económica y sencilla gracias a Xiaomi e Ikea.

Sobre el autor del artículo

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Añade un comentario nuevo