Xiaomi MiBand: análisis tras un mes de uso

X

Como ya os comentábamos en esta entrada, la Xiaomi MiBand es uno de los wearables con mejor relación calidad/precio del mercado del 2014, y es que podemos conseguirla por unos 22€ tanto en GeekVida como en Amazon. Las especificaciones técnicas de esta pulsera inteligente son:

  • Certificación IP67 (agua y polvo)
  • Batería de 41 mAh (+30 días de duración)
  • Bluetooth 4.0
  • 3 indicadores LED RGB

La Xiaomi MiBand nos permitirá monitorizar tanto nuestros pasos diarios como nuestras horas de sueño mediante un diagrama de barras, desbloquear el teléfono automáticamente (Android 5.0+), compartir nuestras estadísticas y notificarnos de llamadas y mensajes*. Mi experiencia a lo largo de estos 40 días que la he estado usando ha sido muy buena ya que todavía no la he tenido que poner a cargar (aún conserva un 16% de batería).

Xiaomi MiBand Screenshot Xiaomi MiBand Screenshot 2Xiaomi MiBand Screenshot 3

Con respecto a las notificaciones, empecé activando las notificaciones de WhatsApp, Twitter y el correo, pero actualmente solo tengo activadas las del correo, dado que si recibes muchas notificaciones a lo largo del día, consumirá más batería y puede resultar algo estresante que te esté vibrando la mano cada 5 minutos. La función de notificar x segundos después de recibir una llamada también es bastante práctica, por lo que si tienes el móvil en silencio y te alejas (dentro del rango del Bluetooth), podrás saber que estás recibiendo una llamada. Por otro lado, el desbloqueo inteligente (por ahora solo disponible en Android 5.0+ o MIUI) te permite tener una contraseña o un patrón en el teléfono pero, si tienes el Bluetooth encendido y vinculado con tu MiBand, no aparecerá ningún bloqueo de pantalla. Esto es útil ya que te facilita el desbloqueo del terminal cuando lo tienes en tus manos y en caso de robo, deberán introducir la contraseña o patrón establecidos. Para terminar, tenemos una función que nos permite establecer hasta 3 alarmas para despertarnos mediante las vibraciones de la Xiaomi MiBand (puedes activar el modo inteligente para que te despierte durante tu sueño ligero 30 minutos antes). También podrás intercambiar la correa de la Xiaomi MiBand en caso de querer otro color (azul, amarillo, lima, rosa o naranja) o porque se te ha roto o desgastado mucho.

Xiaomi MiBand

Para cargarla deberemos utilizar un cable especial que viene en la caja y tardará entre 30 y 60 minutos en completar la carga (podrás ver el estado de carga por los leds). Intentad no perder el cable ya que es algo difícil encontrar uno por separado.

Pese a que no tiene pantalla ni nos puede mostrar la hora, no tiene mucho que envidiarle a las smartband de 100€. Además, la Xiaomi MiBand es compatible tanto con iOS 7+ como con Android 4.4+ (con Bluetooth 4.0).  Hace su función (con algunos extras), es bastante más barata que la competencia y no tendrás que preocuparte por la batería durante al menos un mes. Si alguien está pensando en adquirir una smartband pero no está dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero por ella, esta es una opción a tener muy en cuenta. Si alguno de nuestros lectores posee una o tiene alguna duda, nos dudéis en dejarnos un comentario.

*Para recibir todas las notificaciones en la Xiaomi MiBand deberemos instalar esta APK en nuestro dispositivo Android.

About the author

Cristian Zazo

Cristian Zazo(032). 17 años. Futuro estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia.

2 comments

  • No se de donde has sacado esas capturas en español, pero a mi solo me deja instalarla en ingles o chino :S

    Y lo de configurar las notificaciones que quieres que te avise, donde lo has hecho. Solo encuentro para activar o desactivar aviso de notificaciones.

    Aún así me siento super satisfecho con la compra :D

  • Hola Rubén, para tener la aplicación en español y poder configurar las notificaciones deberás desinstalar la aplicación que has descargado de Google Play e instalar la del enlace del final del post (del foro de htcmania).