A finales de la semana pasada ASUS nos presentó una nueva gama de dispositivos. Y presentó de todo, smartphones, tablets, portátiles e incluso un robot de asistencia doméstica. Ahora os hablaremos de la tanda de dispositivos móviles que enseñó
Nueva generación de smartphones Zenfone.
ASUS se lanzó al mercado de los dispositivos móviles con una primera generación de Zenfone algo discreta. A esta le siguió una segunda, los Zenfone 2, en la que consiguieron unos buenos productos y con excelentes resultados. Ahora veremos que nos trae para la tercera generación, porque ha venido con tres modelos distintos para todos los gustos.
En primer lugar tenemos el ASUS Zenfone 3, que es el hermano pequeño de esta nueva familia. Vendrá armado con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, un chip octacore a 1´8GHz, acompañado de 3 o 4Gb de RAM. Dispondrá de dos modelos con 32 y 64Gb de almacenamiento que serán ampliables mediante una segunda ranura SIM que podremos usar para una tarjeta microSD. En el frontal nos encontraremos un panel IPS de 5´5 pulgadas con tecnología FullHD. Y en cuanto a cámaras dispondremos de un sensor de 16 MP, firmado por Sony, con grabación 4K y enfoque por láser en la trasera y una lente de 8 MP en el frontal.
Siguiendo a este dispositivo se presentó el Zenfone 3 Deluxe, el que será su gama alta para este año. Este será un terminal con acabado en aluminio y un mayor tamaño de pantalla, aquí subiremos a las 5´7 pulgadas de su panel SuperAMOLED. Para moverlo contaremos con la gama alta de procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 820. Dispondrá de 6Gb de memoria RAM y tres variantes de almacenamiento (64, 128 y 256GB). La cámara principal también eleva sus prestaciones hasta los 23 MP, manteniendo el resto de características de su hermano pequeño. Alimentando el conjunto tendremos una batería de 3000 mAh, como en la gama inferior, pero con USB 3.0 y carga rápida.
Y ya por último se presentó un dispositivo al que apellidaron como Ultra. Este tercer hermano se mueve ya entre la delgada línea que separa un Smartphone de una Tablet gracias a sus 6´8 pulgadas de pantalla. El terminal contará con características cogidas de sus otros dos hermanos. Así nos encontraremos con el procesador Snapdragon 652 del Zenfone 3 y las mismas opciones de memoria y almacenamiento, 3 o 4Gb de RAM y 32 o 64Gb de disco duro ampliables mediante SD. Y por otro lado contará con los sensores fotográficos del modelo Deluxe, una trasera de 23 MP con grabación 4k y enfoque por láser y una frontal de 8 MP ambas firmadas por Sony. La batería como es lógico eleva sus cifras hasta los 4600 mAh con carga rápida y puerto USB 3.0.
Los tres modelos incorporan el ya casi omnipresente sensor de huellas y se moverán con Adroid 6.0 bajo la capa ZenUI de ASUS. Tanto en la web del fabricante como en la presentación no se especificó si incorporaban NFC.
Precios y disponibilidad de los modelos
La compañía no mencionó fechas de lanzamiento, ni países en los que se fuera a ver primero, pero si especificó los precios de salida en dólares. Así estaríamos hablando de 249 dólares para el Zenfone 3 de menores características (3Gb de RAM y ·”GB de memoria interna), 479 dólares para el modelo Ultra con las mismas características y 499 dólares para el flagship Deluxe con 6Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento.
Estamos ver que tal se comporta esta nueva generación de Zenfone y si por lo menos alcanza el standard de las anteriores versiones, que tan buen sabor de boca dejaron.
Llevo tiempo esperando a que salga el Asus Zenfone 3, para ver si me compro el 2 o el 3, pero lo seguro es que será un Asus, me encantan sus diseños y relación calidad precio es lo mejor sin duda.