Ya está aquí Windows 10 Anniversary Update

Y

Parece que por fin ha llegado el día de la primera gran actualización de Windows 10. A partir del día 2 de agosto se comenzará a liberar la denominada Aniversary Update, y en Rincón de la Tecnología te vamos a contar las principales novedades que trae.

Novedades en Windows 10 PC

Desde Microsoft han estado escuchando todos los feedback que les han enviado los usuarios del programa Insider, que permite probar novedades no oficiales, y han hecho una gran actualización que incluye novedades en seguridad, desarrollo y manejo.

  • Windows Defender y Hello: El principal antivirus de Microsoft recibirá un paquete entero de renovación. Hasta ahora este se desactivaba al instalar otros programas de defensa que pudieran realizar sus mismas funciones. A partir de ahora se integrará en el antivirus que instalemos, como una extensión, y se complementarán. Además programará revisiones para cuando no estemos usando el PC. También nos llega la novedad de Windows Hello que permitirá el desbloqueo del ordenador mediante escáneres biométricos como lectura de iris, como los Lumia 950 y 950 XL, lectura de huellas o escáner facial si contamos con una webcam.
  • Llega Bash y las sintaxis Linux: Era una de las cosas más demandadas a los de Redmond, la integración de una consola de comandos Linux en el sistema. Gracias a Bash podremos utilizar las sintaxis Linux para realizar muchas funciones como explorar los directorios, acceder a servidores SSH o instalar paquetes comunes gracias a poder acceder al gestor APT. También ha demostrado poder ejecutar el entorno de escritorio Unity para Ubuntu. Además avisan que están trabajando para ampliar todas las funcionalidades que podremos realizar. Si queremos ejecutar Bash tendremos que ejecutar el modo programador vía Configuración>Actualización y Seguridad. Luego en el menú inicio buscaremos Activar características Windows y allí habilitaremos el Subsistema de Windows para Linux.bash
  • Extensiones para Edge: Por fin el navegador de Windows contará con extensiones para mejorar nuestra experiencia en Internet. De momento cuenta con el necesario AdBlock y con LastPass, pero ya se han dado las facilidades para que los desarrolladores puedan importar sus extensiones desde otros navegadores.ext edge
  • Mejoras en Cortana: Se mejoran las funcionalidades del asistente virtual de Microsoft y se le añade una función de conversación contextual para que le sea más fácil comprendernos. Podremos también crear recordatorios para que nos avise y que nos muestre las notificaciones de nuestro móvil si poseemos un Windows Phone o tenemos instalado el asistente en nuestro dispositivo móvil.
  • Cambios en Menú inicio y notificaciones: A partir de ahora se elimina la entrada de Mostrar todas las aplicaciones y estarán todas visibles desde que se despliega, teniendo que hacer scroll nada más para llegar a la deseada. También cambian de posición los controles de Inicio/apagado, configuración y cambio de perfil, quedándose en iconos en el lateral izquierdo del menú. El centro de notificaciones también recibe un leve lavado de cara, separando las notificaciones según aplicación y haciéndolo más agradable. Además en el icono de notificaciones, que cambia al lado derecho de la barra de tareas, se mostrará el número total de notificaciones.barra
  • Windows Ink: Se incluye ahora la funcionalidad para sincronizar y maneja lápices ópticos sobre la pantalla de Windows 10. Junto con esta función se incluirá las aplicaciones de dibujo Screen Sketch (para bocetos a mano alzada) y Sketchpad (con propiedades más avanzadas para el dibujo). También se incluirá la aplicación Sticky notes para la creación de notas o post-it que podremos anclar en la pantalla y que además se integrarán con Cortana para que esta pueda leerlas.
  • La convergencia con XBOX: las novedades llegan también a la consola de Microsoft. A partir de ahora podremos disfrutas de los juegos de XBOX que compremos en formato digital tanto en la consola como en el PC usando la misma cuenta. También se podrá usar la videoconsola como PC ya que disfrutará de las aplicaciones universales de la Windows Store también. Además se añade soporte para que se pueda usar teclado y ratón en la XBOX.
  • Retoques de personalización: Se incluirán nuevas funciones que nos permitirán personalizar la barra de tareas, como tamaño de botones o ubicación de la barra, y el cambio de colores en las barras de títulos de las ventanas o el fondo de las mismas.

Y como actualizo

Como ya hemos mencionado se irá liberando la actualización poco a poco y según regiones, de forma progresiva. Pero si no quieres esperar, aunque como decimos llegará a todos los que actualizaron o compraron Windows 10, siempre puedes forzar la actualización buscándola en Actualizaciones y seguridad dentro de la configuración.

Este nuevo update de Microsoft trae muchas novedades que esperemos gusten y permitan seguir mejorando el sistema.

About the author

Diego Sáez

Add comment