Youtube, el servicio de Google que no genera beneficios

Y

Estoy seguro de que todos conocéis Youtube. Ese increíble servicio de visionado de vídeos al que cualquier persona puede subir una cantidad increíble de contenidos. Seguro que también conocéis a los famosos “Youtubers”, esas personas que se lucran a base de subir contenidos que pretenden hacer reír, o simplemente entretener. Esas personas ganan mucho dinero, o un poco de dinero, pero este servicio les da beneficios.

youtube

Pues parece que Google no le da demasiada importancia, pero es que Youtube no les da beneficios. Da igual que haya vídeos con más de 2000 millones de visitas. Da igual la publicidad que haya en estos vídeos. Incluso aunque hace poco pusieron un sistema de alquiler de películas, tampoco hay forma.

Y es que según indican desde The Wall Street Journal, los problemas vienen dados por sus datos. La mayor parte de reproducciones de vídeos se realizan en páginas externas, y esto es un problema a la hora de generar beneficios gracias a la publicidad. Se realizan pocas visitas, en comparación, a la página principal de Youtube. Además, por desgracia,  solo alcanzan un 9% de usuarios registrados, frente al 85% de visualizaciones que alcanza online a través de internet. Esto hace que a los anunciantes no les resulte demasiado llamativo publicitarse a través de Youtube (pese a que hay bastantes anuncios)

Posibles soluciones? Se barajan varias, quizás un servicio de suscripción a películas y series al más puro estilo NetFlix, para atraer así a usuarios y generar un mínimo de beneficios (el catálogo que tiene ahora mismo de películas es un poco pobre) o quizás anuncios personalizados para cada usuario, basados en sus visitas; como por ejemplo un anuncio de artículos de Amazon en un vídeo.

Esperaremos a ver que decide hacer la gran “G”, que soluciones busca y como las implanta, pero necesitarán su tiempo para evaluar las posibilidades.

 

About the author

Juan José Comesaña

Add comment