Toma fotografías en 3D con Bevel

T

La fotografía es esa mezcla de arte, creatividad, hobbie y profesión, donde cada captura cuenta su propia historia. Es, sin duda, un mundo fascinante que abarca desde estructuras moleculares hasta grandes galaxias, pasando por diferentes tipos de texturas y colores reales y artificiales. La revolución de smartphones ha hecho que dicho mundo sea accesible a más personas que tienen como hobbie tomar fotos a todo tipo de cosas, pero no solo smartphones, sino cámaras fotográficas que cada vez logran captar más detalles para que se vea lo más real posible. Ahora bien, todas estas fotografías solo se visualizan en dos dimensiones (largo y ancho), y por más precisa que pueda parecer, no logra captar con total detalle lo real ya que vivimos en una realidad diferente de tres dimensiones (largo, ancho y profundidad), pero gracias a Bevel esto queda atrás. Con este pequeño dispositivo podrás tomar fotografías en 3D.

bevel2Se trata de un dispositivo revolucionario capaz de crear fotografías en 3D, auxiliar al smartphone o tablet Andriod o iOS, pero utilizando la misma cámara de este último. El Bevel tiene un láser integrado el cual se activa en el mismo momento que se toma la foto. Este láser “escanea” lo que tenga frente a él (a un metro de distancia aproximadamente) y lo envía a una aplicación propia que es la encargada de “transformar” la imagen de dos dimensiones a una imagen plana en 3D. Luego la imagen puede ser compartida en las diferentes redes sociales, convertirla en GIF, girarla, puede ser vista de diferentes ángulos, agregarle un fondo, exportarla para diseño de videojuegos o animación e incluso se puede utilizar ese modelo para su posterior impresión en 3D.bevelEste dispositivo actualmente se encuentra en etapa de financiamiento a través de Kickstarter, donde ya han superado su meta de 200.000 dólares. Se puede reservar con diferentes especificaciones dependiendo del precio, y estiman que salga al público a principios de 2016.

bevel1“Cuando se trata de comunicar visualmente, las fotografías son geniales y los videos aún mejor. Pero el problema es que no vivimos en un plano, en un mundo de dos dimensiones. No es nuestra dimensión original. Cuando comunicamos con fotografías, no estamos contando toda la historia porque, de hecho, la fotografía no es toda la imagen. (…) La fotografía en 3D es posible, y queremos que eso pase ahora. Sólo necesitamos tu ayuda para ser los primeros en crear y compartir increíbles fotografías en 3D” dicen desde su web.

Te dejamos un video para que veas su funcionamiento.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment