5 Ventajas por las que escoger iOS

5

La lucha entre los sistemas operativos es algo más que común en nuestro tiempo, posiblemente, este suceso empezó nada más que con la aparición de los primeros sistemas operativos. Estamos hablando de los primeros sistemas operativos gráficos de los 90, el Windows 95  y el Mac OS “Cheetah”. Actualmente la pelea de sistemas operativos se centra más en el SmartPhone. La pelea por dominar el mundo del software para el SmartPhone es algo indudable, Android y iOS, son los que nos encontramos a la cabeza, después nos podemos encontrar sistemas operativos “menores”, como Windows Phone o Ubuntu Phone. Hoy especialmente os vamos a hablar de las principales ventajas que podemos encontrar en el Sistema Operativo iOS.

 SIRI, NUESTRA CHICA DE LOS RECADOS

Seguramente ya todos sepáis qué es Siri y sus funciones pero realmente qué significa Siri, literalmente es “hermosa mujer que te guía a la victoria”, curiosamente a Steve Jobs no le gustaba ese nombre.

Siri fue la primera asistente para dispositivos móviles, está fue exclusivamente ,y seguirá siéndolo, lanzada para iOS. Las funciones de Siri han ido mejorando conforme han pasado los años, su voz y su exactitud a la hora de reconocer nuestras oraciones han sido notablemente modernizadas. La entrada de otros asistentes como Cortana y Google Now ha sido de beneficio ya que hasta el lanzamiento de estos, Siri entorno a su desarrollo estaba más bien dormido.

MUCHA POTENCIA EN POCO HARDWARE

Gracias a iOS  el iPhone no necesita un hardware tan potente como el de la competencia. El iPhone  ha dado este año el paso a las 2gb de Ram cuando los de Android lo dieron hace ya unos años. No obstante el iPhone no se queda corto en potencia. Esto es gracias a que Apple desarrolla iOS especialmente para los iPhones y iPads, por lo que consigue un mayor rendimiento.

Top-10-smartphones-2015-antutu

 iOS CONTIENE UNA INTERFAZ INTUITIVA

La manía de Steve Jobs era todo en la pantalla y así ocurrió. Lo que ha permitido que sea una interfaz fácil de utilizar. En muchas ocasiones la gente vía a Steve mirándose la mano, esto es porque quería encontrar un gesto fácil de realizar para desbloquear el dispositivo. Hasta un niño pequeño de 2 años de edad sabe de forma intuitiva desbloquear un iPhone.

ECOSISTEMA iOS – OSX

Una de las grandes ventajas es su ecosistema. Los pequeños detalles son los que cuentan, detalles como estar escribiendo un correo y querer pasarlo al Mac con solo un swipe o tener que responder una llamada urgente, pero no encuentras el iPhone, y poder responderlo desde el iPad o desde el Mac son pequeñas cosas que cuentan.

apple-actualiza-tienda-online-4

iOS Y LA APP STORE

La App Store es una de la grandes tiendas de aplicaciones del mundo. Actualmente no es la gran más grande en cantidad de aplicaciones, ya que le supera la Play Store, pero si es la que más beneficio saca, ya sea por el precio de la cuenta de desarrollador (99$/año). Una de las grandes ventajas de esta tienda es su gran cantidad de tipos de apps y juegos, ya que de esta tienda han salido juegos en los cuales se han convertido en juegos en los que hay incluso conferencias, como es el caso de Clash of Clans.

Para concluir este articulo hay que decir cada sistema operativo tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Hay funciones que como suele pasar en este mundillo de la tecnología son copiadas, tanto Google a Apple como Apple a Google.

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment