Entre los equipos que encontramos usualmente en el centro de datos y que generan alta temperatura puede haber: servidores, sistemas de almacenamiento, switches, routers y otros dispositivos de telecomunicación.
Cualquier temperatura mayor a 25°C deberá ser corregida inmediatamente, ya que implica poner en riesgo la operatividad del centro de datos.
La discusión a cerca de cual debe ser la temperatura ideal es permanente y puede ir variando dependiendo de las necesidades y de los estándares de fabricación que utilizan las compañías de hardware.
Monitoreo
Existen diferentes soluciones que nos permiten monitorear la temperatura de un centro de datos y entre ellas destaca el NetBotz250. Dispositivo fácil de administrar, interfaz web accesible desde cualquier punto de la red y cuenta con protección por contraseña personalizable.
Este equipo ademas de monitorear la temperatura del centro de datos también cuenta con sensores de humedad, humo y fluidos. Añade una característica adicional de seguridad perimetral con sus controles de acceso mediante el monitoreo de apertura de puertas.
La notificación de eventos por e-mail optimiza los tiempos de respuesta ante situaciones críticas de la infraestructura. Esto permite al administrador de TI reducir tiempos de reparación, mejorar la eficiencia y maximizar el tiempo productivo.
Otra característica importante, con solo una unidad de rack tiene potencia como para controlar 12 sensores cableados y 47 inalámbricos.
Sin lugar a dudas , una excelente herramienta de monitoreo muy versátil y asequible para pequeñas y medianas empresas.