Como mantener la temperatura del centro de datos

C

Entre los equipos que encontramos usualmente en el centro de datos y que generan alta temperatura puede haber: servidores, sistemas de almacenamiento, switches, routers y otros dispositivos de telecomunicación.

Cualquier temperatura mayor a 25°C deberá ser corregida inmediatamente, ya que implica poner en riesgo la operatividad del centro de datos.

La discusión a cerca de cual debe ser la temperatura ideal es permanente y puede ir variando dependiendo de las necesidades y de los estándares de fabricación que utilizan las compañías de hardware.

 

Monitoreo

Netbotz Rack Monitor 250
Netbotz Rack Monitor 250

Existen diferentes soluciones que nos permiten monitorear la temperatura de un centro de datos y entre ellas destaca  el NetBotz250. Dispositivo fácil de administrar, interfaz web accesible desde cualquier punto de la red  y cuenta con protección por contraseña  personalizable.

Este equipo ademas de monitorear la temperatura del centro de datos también cuenta con sensores de humedad, humo y fluidos. Añade una característica adicional de seguridad perimetral con sus controles de acceso mediante el monitoreo de apertura de puertas.

La notificación de eventos por  e-mail optimiza los tiempos de respuesta ante situaciones críticas de la infraestructura. Esto permite al administrador de TI reducir tiempos de reparación, mejorar la eficiencia y maximizar el tiempo productivo.

Otra característica importante, con solo una unidad de rack  tiene potencia como para controlar  12 sensores cableados y  47  inalámbricos.

Sin lugar a dudas , una excelente herramienta de monitoreo muy versátil y asequible para pequeñas y medianas empresas.

Sobre el autor del artículo

Wilber Guzman
Wilber Guzman

Ingeniero en ciencias de la computación, apasionado por la tecnología y sus aplicaciones para mejorar la vida del ser humano

Añade un comentario nuevo