Como ya veníamos viendo, Android One es la apuesta de Google para ofrecer dispositivos a buen precio y con la garantía de dos años de actualizaciones aseguradas por la propia empresa.
En un principio, este servicio estaba destinado a los países menos desarrollados, pero afortunadamente también ha llegado a España a través de Bq, la empresa española más conocida en cuanto a smartphones se refiere.
bq Aquaris A4.5 y Android One
El dispositivo elegido por la empresa, y con razón, es el bq Aquaris A4.5, un nuevo smartphone, que por características, veremos que estamos frente a un bq Aquaris E4.5 renovado.
Procesador MediaTek de hasta 1GHz, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, son algunas de las características internas que nos ofrece este terminal. La pantalla, de 4,5″ a una resolución de 540 x 960, nos da casi 245 ppi. En cuanto a conexiones, encontramos Bluetooth 4.0 y 4G, aunque si que quizás echemos de menos la presencia del chip NFC.
Otras características interesantes son la inclusión de DualSIM, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles, ambas con flash. Por último una batería de 2470mAh que gracias a la optimización nos dará un gran resultado.
El software es caso a parte, al formar parte de la familia Android One, los Aquaris A4.5 serán de los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android. Disfruta de todas las funcionalidades de Android puro, mantente siempre al día y experimenta la mejor optimización de las aplicaciones y servicios de Google con actualizaciones garantizadas durante 24 meses.
Aquí tenemos de nuevo un gran exponente que se apunta al nuevo proyecto de Google para crear móviles más baratos y más actualizados.