¡Adiós Nokia! Microsoft Lumia 535

¡

Tras la compra de Nokia por parte de la compañía Microsoft, ha salido a la venta el primer dispositivo de la gama Lumia que deja atrás a la marca finlandesa. Exacto, ¡se acabó ver el mítico logo de Nokia detrás de los nuevos dispositivos Lumia!

Lumia-2

De características modestas y asequible, el nuevo Lumia 535 (continuación del Lumia 530), cuenta con un panel de 5 pulgadas con tecnología IPS LCD con una resolución de 960 x 540 píxeles proporcionando una densidad de 220 píxeles por pulgada. En cuanto al tamaño del terminal nos encontramos con unas medidas de 140,2 x 72,4 x 8,8 mm y un peso de 146 gramos. Por lo tanto nos encontramos con un terminal bastante compacto a pesar de que los marcos no son pequeños.

En cuanto al diseño vemos unas líneas ya marcadas por los antiguos Lumia con un diseño muy sencillo y la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera. Es el primer terminal que sustituye el logo de Nokia por el de Microsoft, que ya se ve reflejado en la trasera y delantera del terminal.  Está disponible en 5 colores: Blanco, Naranja, Azul, Negro y Verde.

 

Lumia Blanco

Lumia Naranja

Lumia AzulLumia Negro

 

 

Lumia Verde

 

Cuenta con 2 versiones, la standard y una versión DUAL SIM que permite el uso de 2 tarjetas SIM en un mismo dispositivo.

Rueda con el sistema operativo de Windows en la versión 8.1 con ‘Lumia Denim‘ (nombre de la siguiente versión del software para la gama Lumia).

Funciona con un procesador Snapdragon 200 Quad Core (4 núcleos) a 1,2 GHz. En términos de memoria nos encontramos con una memoria RAM de 1 gb y una memoria interna de 8 gb expandible con una tarjeta microSD de hasta 128 gb. También hay que hacer mención a que el terminal viene con un contrato de almacenamiento en la nube gratuito que te permite almacenar hasta 15 gb de información.

Viene con una batería de 1905 mAh que nos garantizarán un día de uso dándole un uso intermedio.

En cuanto a conectividad nos encontramos con Bluetooth 4.0, puerto Usb 2.0, funcionalidad de hotspot de WI-FI y eso si, no ofrece conectividad 4G.

En el apartado de cámara nos encontramos con una modesta pero suficiente cámara principal de 5 Mp con enfoque automático, apertura de f/2.4 y  Flash LED, que nos permitirá grabar a una resolución 848 x 480 a una velocidad de 30 fps. La cámara frontal si que sorprende con sus 5 Mp y un gran angular de f/2.4, y más teniendo en cuenta que su predecesor ¡NO contaba con cámara frontal!

Ya sabemos que la gama Lumia siempre viene con distintas aplicaciones de cámara como: Creative Studio, Cámara Lumia o Lumia Selfie.

Lumia-6

En cuanto a sonido, tenemos un altavoz situado en la parte trasera del terminal, un conector de audio de 3,5 mm para conectar unos auriculares externos y las ya conocidas aplicaciones de música: Xbox Music y MixRadio.

Si hablamos de las tecnologías de localización nos encontramos con un satisfactorio apartado que incluye: A-GLONASS, A-GPS, Posicionamiento de red móvil y Wi-Fi. Por supuesto incluye aplicación de mapas pre-instalada.

Viene con una gran serie de sensores y funciones extra: Sensor de luz ambiente, Acelerómetro, Sensor de proximidad, Reconocimiento de Voz entre otras… También resaltar la función de ‘Pulsar dos veces para activar’ que cada vez es más famosa.

Comenzará a comercializarse a lo largo de este mes de noviembre y a pesar de que la versión Dual Sim será más cara, ambas versiones rondarán los 110 euros. A España llegará en el mes de febrero.

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment