El paso de Alcatel por el MWC 2015

E

Hoy han comenzado las primeras conferencias del Mobile World Congress de Barcelona 2015. Hemos podido ver nuevos productos de la mano de Acer Huawei y HTC entre otros. Alcatel también ha estado presente en este primer día. En su conferencia se ha hecho llamar el Zara de la industria móvil y se ha basado en el lema “we rock“.

IMG_20150301_170421

 ALCATEL ONETOUCH IDOL 3

Alcatel ha presentado su nuevo terminal que llega con un diseño diferente a todo lo visto con anterioridad. Nos encontramos un diseño premium fuera de todo lo visto anteriormente en esta compañía y que estará disponible en dos tamaños diferentes de pantalla, acompañado de un sistema de altavoces estéreo JBL.

captura_de_pantalla_2015-03-01_a_las_12.24.42

 

El nuevo buque insignia de Alcatel, su nuevo tope de gama, se muestra con un diseño qué puede parecer sencillo pero que consigue un gran acabado. Tiene una tapa trasera con un tacto gomoso que se deja rodear por un chasis metálico. En el frontal nos encontramos un diseño simétrico lo cual permite coger la llamada en cualquier orientación ya que el terminal tiene un sistema inteligente que detecta como ha sido sujetado y utiliza el micrófono acorde para esa posición, lo cual lleva a Alcatel a denominarlo el primer terminal 100% reversible.

Está disponible en 2 versiones, una de 4,7 pulgadas con una resolución de 720p realmente cómodo y otro formato de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD siguiendo la línea del mercado actual.

155063

 

Cuenta con un sistema de doble altavoz frontal JBL y la tecnología de mejora de sonido Clari-Fi, una pantalla con tecnología technicolor enhance y una cámara trasera Sony y MX 214 de 13 megapíxeles. Ofrece una conectividad LTE/4G y te llegará al mercado con Android Lollipop.

Las diferencias más notables entre ambos modelos las encontramos en la resolución de pantalla tal y como dijimos anteriormente y la cámara frontal siendo de 8 megapíxeles en el modelo de 5,5 pulgadas y de 5 megapíxeles en el modelo de 4,7 pulgadas.  También encontramos diferencia en la CPU, en el modelo más pequeño es quadcore y en el modelo más grande se utiliza un chip octa-core y encontramos una pequeña diferencia en el grosor, de 0,1 milímetro lo cual es difícil de apreciar.

Se desconoce el precio final pero conocemos que llegará al mercado a finales de mayo o principios de junio. Nos ha dejado un buen sabor de boca y esperamos probar pronto el resultado final.

About the author

David Roldán

Hola, mi nombre es David Roldán y desde hace mucho tiempo he querido formar parte de algún proyecto que tuviera como objetivo las noticias tecnológicas. Participar en el rincón de la Tecnología ha sido para mi alcanzar este objetivo personal.

Tengo 17 años y soy estudiante de Ciencias Puras, amante de la tecnología y para ser mas concretos del reciente mundo de Android e iOS. Me encanta todo lo relacionado con smartphones, tablets y wearables. Aprendiendo día a día y luchando por llegar a lo más alto.

Add comment