Amazfit, la nueva y elegante pulsera de Xiaomi

A

Parece que la historia se repite, no hace falta recordar que la Xiaomi MiBand es la pulsera inteligente más vendida de la historia, la cual consiguió ponerse a las alturas de “gigantes” del sector como Fitbit a un precio mucho menor, como comentábamos en este artículo se puede conseguir por unos 20€.

Puede que la MiBand no fuera la pulsera mas bonita (no hay ninguna así), pero hacía perfectamente lo que prometía, por lo que está recomendada para el usuario que quiere iniciarse en el “mundillo” de las smartbands sin gastarse una fortuna.

Xiaomi Amazfit, no es la “nueva” MiBand.

Pues bien, volviendo al tema que nos concierne, Xiaomi acaba de presentar su nueva pulsera, Amazfit, pero ¡ojo! no es la Miband 2, si no que es una nueva serie de pulseras, una serie que quizás no esté destinado al usuario deportista, si no un poco mas al usuario formal, pero que desea seguir cuidándose.

En su diseño podemos apreciar que tiene una forma circular, parecida a la de un reloj, salvo que tiene un agujero en el medio y un acabado en circonio. Como comentaba antes, es un diseño mucho mas elegante ya que dispone de correas intercambiables y incluso es posible usarla como un collar.

La-nueva-pulsera-inteligente-de-Xiaomi-se-llama-AmazFit-02

 

Ritmo cardíaco y autonomía, sus puntos fuertes.

La Amazfit no será una smartband puntera en el sector, ya que cuenta con lo básico para medir la actividad deportiva del usuario, además de incorporar un pulsómetro (El cual yo ya considero una característica básica), el cual espero que sea de monitorización constante.

Revisando sus características podemos observar que la nueva pulsera de Xiaomi incorpora Bluetooth 4.0, algo que reduce su consumo de batería considerablemente, y el cual nos permitirá sincronizar nuestra pulsera con la aplicacion Xiaomi MiFit en la cual podremos ver todos los datos obtenidos por la pulsera. Otra cosa a destacar de esta pulsera es su resistencia IP68 lo que la hace resistente al agua, también tenemos una conexión WiFi, la cual desconozco que utilidad tiene en una smartband, y al fin llegamos a otro de sus puntos fuertes: Una batería de 15mAh con la cual Xiaomi promete que se conseguirá una autonomía de unos 10 días.

Por menos de 50$

Pues si, parece que Xiaomi lo ha vuelto a lograr, una pulsera con unas características buenas, que aparentemente cumplirá su función por unos 41€, aunque es una subida de precio notable respecto a la MiBand no debemos olvidar que Amazfit nos da un toque mas elegante y también es posible usarla como colgante. Amazfit verá la luz en octubre de 2015, esperemos que nos sorprenda más de lo que nos ha sorprendido ya.

Vosotros, ¿Os la comprareis o preferís un diseño mas deportivo?

About the author

Miguel Alamillo
Miguel Alamillo

1 comment

  • Me parece que lo de la WiFi es para el manejo de dispositivos Xiaomi, como aire acondicionado, iluminación y no sé si tiene algo más de domótica.
    Me parece que el estar continuamente monitorizando el pulso no sería muy bueno para la batería, supongo que lo hará a demanda de aplicaciones concretas. Un saludo, y a ver finalmente sus características y preció
    final