La próxima versión de Android incorporaría multiventana

L

Android es actualmente, el sistema operativo para móviles con multitarea más famoso y que más tiempo lleva en el mercado, una multitarea que en cada actualización se ha ido mejorando más y más, haciendo que sea más rápida y más eficiente. Con la presentación de Pixel C, la nueva tablet de Google, han crecido cada vez más los rumores de la implantación de una multiventana en Android para mejorar la experiencia no solo con esta tablet, si no con el resto de smartphones y tablets con Android.

Android se adentra en el mundo de la multiventana

Ya sabemos que las tablets son los dispositivos que más provecho van a sacar a esta nueva actualización, ya que los dispositivos de menos de 5,5 pulgadas pueden encontrar un poco engorroso el uso de esta, así que lo ideal sería tener un phablet de más de 5,5 pulgadas o una tablet como la Pixel C para sacarle el máximo rendimiento a esta característica.

multi-window

Como podemos ver en la imagen anterior, parece ser que para poder acceder a la multiventana, deberemos de acceder a la multitarea, para luego indicar al dispositivo en que porción de la pantalla queremos que se visualice dicha aplicación.

Como muchos sabréis, esto ya no es nada nuevo, ya que algunas tablets, teléfonos como la gama Note y capas de personalización de fabricantes, ya incorporan la opción de la multiventana, pero obviamente nada más fuera de eso. También, para los que disponían de acceso root, existía y sigue existiendo un módulo llamado Xmultiwindows el cual nos permitía de forma funcional usar dos aplicaciones a la vez aparentemente sin ningún problema.

Muchos datos conocemos ya sobre esta nueva característica, pero aún la versión donde la veremos aparecer, y por lo tanto su fecha, es desconocida. Desde hace tiempo se lleva pensando que llegará con Android N, posiblemente Android 7.0, pero recientemente, una fuente fiable ha asegurado que saldrá con Android 6.1, algo lógico porque posiblemente esta versión salga en Junio, poco después del Google I/O 2016.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

1 comment