Android Pay ya permite pagos en páginas web

A

Parece ser que los pagos móviles siguen estancados en España. Solo Samsung Pay ha apostado en el territorio español, aunque aun no es compatible con todos los bancos. Parece ser que estos servicios de pago como Android Pay son el futuro, pero ¿está nuestro país preparado?

Compra en Internet con Android Pay

Si eres un usuario privilegiado que cuenta con este servicio de Google en su país, ¡estas de enhorabuena! A partir de ahora podrás pagar en las webs compatibles en escasos segundos. Únicamente necesitáis colocar tu hulla y ¡listo! Esto facilitará sin duda las compras por Internet, algo que se hacía muy pesado sin tenías que colocar todos los datos de tu tarjeta de crédito.

Si eres de uno de esos afortunados que cuentan con Android Pay, deberás de descargarte la última BETA de Google Chrome en los enlaces que os dejamos al final del artículo.

android-pay

Google quiere seguir manteniendo confidencial la información bancaria del usuario. De este modo, la tienda únicamente sabrá el nombre y la dirección de envío. Esto significa que Android Pay hará una gran competencia al mayor servicio de pagos que hay en Internet: PayPal. Deberás de tener especial cuidado si tu teléfono está rooteado, porque según un ingeniero de Google, los teléfonos con acceso superusuario no podrán hacer uso del servicio de pagos de la gran G. Suponemos que esto es debido al riesgo de seguridad que supone este acceso, aunque con un módulo de Xposed, se puede corregis facilmente.

Aun seguimos pendientes de cuando llega Android Pay a España, ya que antes de comenzar el verano hizo su desembarco en Reino Unido. Esperamos tener novedades sobre el desembarco de Android Pay en otros países durante el evento que tiene preparado Google para el próximo 4 de octubre.

 

Google Chrome 53 para Android 5.0 Lollipop o superior | APKMirror
Google Chrome 53 para Android 4.1 Jelly Bean o superior | APKMirror

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment