Apple decidido a cambiar la industria de las telecomunicaciones móviles

A

Hace un par de días Apple presentó su último tablet: el iPad Air II, con pocas sorpresas en la presentación: es ahora más ligero, más potente, con mejor pantalla y todo lo que esperábamos está presente en el nuevo iPad.

La gran sorpresa, que no fue anunciada, es que Apple intenta cambiar la manera los como los usuarios se conectan a una red inalámbrica.

Screen Shot 2014-10-19 at 10.48.57

Tradicionalmente el usuario necesita ir, físicamente, a las oficinas de una operadora telefónica para adquirir una tarjeta SIM: esa pequeña tarjeta que introduces en el móvil y que te da acceso a la red.

Apple quiere hacer las cosas diferentes y con este nuevo iPad esta ofreciendo el Apple SIM, que será compatible con las tres grandes operadoras en Estados Unidos y el Reino Unido. Así desde la configuración del iPad Air II podrás escoger la red a la que deseas conectarte sin necesidad de hacer ningún cambio internamente en el equipo.

Esta podría ser cambiar radicalmente el negocio de telecomunicaciones móviles, ya que lo que este cambio supone es que no será necesario ningún cambio interno en el equipo para acceder a una u otra red, dándole toda la libertad al usuario, y para mi es el comienzo de la desaparición del SIM.

Si Apple decidiera incorporar a la Apple SIM dentro del iPhone, esto significaría un grandísimo cambio para las operadoras, que tendrían que reinventarse y ofrecer paquetes más atractivos para que retener al cliente, que ahora podría ,desde el mismo terminal, elegir la red a la cual conectarse, y cambiar cuando quiera de una a otra.

Este es definitivamente un movimiento que nos beneficia a todos, yo espero que otro fabricantes de hardware y software adopten la estrategia. y tu, ¿que opinas?

About the author

Guillermo

Add comment