¿Por qué Apple ha vuelto a las 4 pulgadas?

¿

Tras la resaca de la Keynote del 21 de marzo de apple muchos nos seguimos preguntando el porqué apple ha vuelto a las 4″ que abandonó tras los lanzamientos del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, hace ya 2 años, con pantallas de 4,7″ y 5,5″ respectivamente, y que tan bien le ha funcionado, ya que el mercado demandaba unas pantallas más grandes. 

Este iPhone con 4″, iPhone SE, no es perfecto, se ha tenido que sacrificar el 3D Touch que se viene implementando desde el último iPhone. Sencillamente este iPhone utiliza toda la potencia del último iPhone en el cuerpo del iPhone 5s menos el Touch ID que es el mismo que contiene este.

Ahora bien, ¿por qué Apple ha vuelto a esas 4″?, esto no ha hecho falta pensarlo mucho ya que Apple nos lo ha explicado en la propia presentación y son estas.

LAS 4″ ES UNA OPCION HOY EN DÍA

1366_2000

El primer motivo por el cual Apple ha vuelto a lanzar un iPhone con esas dimensiones es que solamente en el año pasado se vendieron al rededor de 30 millones de iPhones con 4″, es decir, los iPhones 5c y 5s. Una ventaja que tendría Apple es que actualmente con esas dimensiones no hay ningún dispositivo Android tope de gama, seria un camino libre para aquellas personas que quieran  un dispositivo pequeño, liviano, potente y ,además, estéticamente bonito.

Como vemos en la imagen superior el mercado de las 4″ no ha muerto y sigue siendo un mercado muy poderoso. Esta escalofriante cifra ha hecho que surjan rumores de un Samsung S7 de 4 con estas dimensiones, algo que no nos extrañaría, ya que este dispositivo haría una competencia solitaria al iPhone SE.

LAS 4″ ATRAEN USUARIOS PROCEDENTES DE OTROS SISTEMAS OPERATIVOS

1366_2000 (1)

Apple nos dejó muy claro en la keynote del pasado 21 de marzo que hay un gran porcentaje de nuevos usuarios del iPhone son procedentes de android que se pasa a un iPhone de 4″, pero lo más sorprendente es que si miramos a china este porcentaje aumenta si miramos a China y no es de extrañar que lo hayan sacado principalmente por el mercado chino al igual que paso con el color rosa en los iPhones y en el iPad Pro de 9,7″.

Una de las ventajas de este dispositivo es de ser el iPhone más barato de toda la historia con una barrera de entrada de 489€ en el modelo de 16gb. Estos precios lo hace totalmente compatible para luchar contra dispositivos como el Z5 compact, aunque Sony se ha cargado la serie con la linea X.

ERA NECESARIA LA ACTUALIZACION DEL iPhone 5S

iphone-5se-iphone-5s-100639422-large

Todas aquellas personas que no querían pasarse a pantallas más grandes o bien no les gustaba el diseño redondeado se estaban viendo estancadas en un dispositivo tecnologicamente retrasado hoy en día, este nuevo iphone viene para que estas personas den el salto a la potencia del iPhone 6s pero sin perder ese diseño y las 4″.

¿Ustedes qué opinan de este nuevo dispositivo?

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment