Apple patenta una pantalla flexible que se deforma para ofrecer botones y sensores de presión

A

apple-flexible

 

Acabamos de ver como le dan a apple la patente 8.816.977 de la USPTO orientada a «dispositivos electrónicos con pantallas flexibles», cuyo objetivo es incorporar esta pantalla sobre botones, micrófonos o altavoces.

En la patente se describe un sistema que por ejemplo combinaría una capa con esa pantalla flexible -como por ejemplo un sustrato OLED- con una capa de pantalla táctil capacitiva que a su vez podría cubrirse con una cubierta rígida o también flexible. El efecto final es que los usuarios podrían acceder a los componentes situados por debajo de la pantalla.

Esto querría decir, que según la presión que ejerciéramos sobre la pantalla, podríamos accionar un botón o otro, para mejorar así la experiencia del producto. Un buen ejemplo, sería la colocación de un botón Home debajo de la pantalla, de tal modo que no malaria mas ese espacio sin nada donde se encuentra el botón.

Al colocar una pantalla sobre un micrófono o altavoz supondría una mayor resistencia del dispositivo a agentes externos, tales como el polvo o el agua. Además, como es sensible a la presión, el teléfono notaría cuando estamos escuchando por el altavoz y inutilizaría la pantalla.

Sobre el autor

Carlos

Me definiría como persona entusiasta que le encanta aprender cosas nuevas, tener retos nuevos y vivir nuevas aventuras constantemente. Además, soy de los que opinan que hay disfrutar y aprovechar al máximo cada momento. Me dedico al Marketing Online, aunque me apasiona la ciencia, las motos y los deportes como el remo, la natación y el MMA.

Añadir comentario