Apple Watch 4 salva una vida.

A

Con el comienzo del mes, Apple lanzó su actualización para el Apple Watch Serie 4 con el fin de activar el electrocardiograma incorporado. El dispositivo fue lanzado en el mes de septiembre requería de una nueva actualización antes de que dicha función comenzara a funcionar. Recordemos que el dispositivo se encarga de medir constantemente nuestra frecuencia cardíaca sin que nosotros tengamos que hacer nada. Tras actualizar el dispositivo el usuario comenzó a recibir notificaciones de frecuencia cardíaca anormal. Tras la insistencia del dispositivo el usuario probó a realizarse un electrocardiograma con un sorprendente resultado: fibrilación auricular.

El usuario de Apple daba por hecho que se trataba de un fallo por la nueva actualización pero, para mayor seguridad, probó el dispositivo con un familiar y el resultado era bien distinto: frecuencia cardíaca normal.

Ante esta contradicción el usuario que hoy puede relatar esta experiencia acudió al médico quien, tras realizar el correspondiente examen médico, certificó que el aviso del dispositivo podría haberle salvado la vida.

Apple Watch Serie 4 lo vuelve a hacer

No hemos tenido lugar de publicar este artículo en la redacción cuando nos sorprende una nueva noticia: Apple Watch Serie 4 vuelve a salvar una vida. En esta ocasión se trataría de Ed Dentel, un estadounidense de 46 años que a principio de años tuvo un dolor en el pecho pero en el hospital no detectaron nada raro en su electrocardiograma.

Fue su nuevo dispositivo, el Apple Watch Serie 4, quien detectó una afección cardíaca A-fib (que supone un patrón irregular entre las 50 y 120 pulsaciones por minuto y que es la forma más común de arritmia grave).

Tras acudir a un centro médico de urgencia y someterse a un electrocardiograma los médicos certificaron la afección detectada por el Apple Watch Serie 4 por lo que esta nueva noticia pone en valor el gran nivel de precisión de la función electrocardiograma del dispositivo de Apple.

En España tenemos que esperar.

Las características ligadas directamente al apartado de salud deben ser aprobadas por las autoridades sanitarias de cada país.

De ahí que, de momento, solo estén disponibles en Estados Unidos (siempre que el dispositivo haya sido actualizado a la versión 5.1.2 del watchOS).

No es la primera vez que un Apple Watch salva una vida.

No es la primera vez que un dispositivo de la familia de Apple salva una vida.

Ya son numerosos los casos y anécdotas que pueden encontrarse en la red en los que el sistema de aviso a emergencias a salvado vidas. Especialmente en el caso de deportistas de alto riesgo.

Una larga lista de mejoras

Si bien la función de electrocardiograma es la más sonada tenemos que tener el resto de novedades como:

  • Mayor tamaño de pantalla.
  • Menor tamaño de reloj.
  • Doble núcleo para funcionar el doble de rápido.
  • Aumento del tiempo de entrenamiento.
  • Mejoras en el seguimiento de salud.
  • Aplicación walkie talkie.
  • Detector de caídas.

Con todo esto Apple ha logrado un nuevo reloj que se ha convertido en el mejor reloj del mercado.

Sobre el autor del artículo

Pedro Cabello

Fotógrafo Profesional.
Administrador de Sistemas Informáticos en Red.
Twitter: @PCabello9

Añade un comentario nuevo