Bat, el mouse que levita

B

Se trata de un proyecto que hasta ahora es llevado a cabo en Holanda y China y fue creado con el propósito de evitar el llamado Síndrome de Túnel Carpiano o síndrome del ratón.

El diseñador ruso Vadim Kibardin del estudio Kibardingdesing, en la República Checa, ha creado un mouse para ordenadores que levita para evitar el Síndrome de Túnel Carpiano. Este síndrome es una enfermedad que se produce por la compresión del nervio mediano de la muñeca. Esta afección, que es muy común en los usuarios de ordenadores, puede causar dolor, entumecimiento, pérdida de sensibilidad, hormigueo y sensibilidad muscular tanto en la mano como en los dedos.

bat1

El mouse está compuesto por una base mousepad magnética y un anillo magnético. Este anillo, que está incorporado en el dispositivo, tiene imanes que hacen contacto con la base y permite que este levite y se posicione a la altura natural de la muñeca para evitar forzar la postura al manejarlo.

Cuando el mouse se está utilizando, puede soportar un peso de 1 kilo y levitar 10 milímetros siendo muy cómodo de usar, cuando no hay nada posado sobre el llega hasta los 40 milímetros. Todo el equipamiento tiene un peso de 2 kilos incluyendo la base y funciona gracias a que ésta está conectada a la corriente eléctrica.

bat2

El ratón se encuentra aún bajo pruebas por el mismo Vadim antes de salir a la venta, pero el estudio asegura que el dispositivo podría salir pronto a la venta. El ratón estará disponible en los colores blanco y negro. Bat es inalámbrico y será alimentado por un cargador universal AC.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment