Batalla entre Samsung y LG

B

Si no estás seguro de qué marca de televisor es la adecuada para ti, tenemos la experiencia para ayudarte a tomar la mejor decisión tus necesidades, presupuesto y, lo más importante, gustos personales.

Diferencias entre televisores Lg y Samsung

Samsung y LG son dos fabricantes a gran escala que venden televisores inteligentes a precios altos y bajos, aunque con tecnologías de panel algo diferentes para sus televisores de gama alta. Ambos son fabricantes surcoreanos que venden televisores a nivel mundial, con una gran presencia en prácticamente todo el munso, a diferencia de Panasonic o Philips, que no tienen licencias en América del Norte, con una gran base de instalación y una amplia gama de televisores lanzados cada año.

Es difícil comparar los precios, dada la cantidad de teles que Samsung y LG lanzan cada año, desde LED de 32 pulgadas y televisores 4K económicos hasta tv de 8K de gran tamaño que cuestan miles de euros. Sea cual sea el tamaño, la forma, la resolución o el presupuesto que esté buscando, cualquiera lo tendrá cubierto.

Smart TV: Tizen vs webOS

Tanto Samsung como LG usan su propia plataforma de TV inteligente patentada, y cada uno tiene su propio sabor personal.

LG ha estado liderando con webOS, una interfaz de TV inteligente mínima y despojada, desde 2014. Utiliza una barra de menú horizontal para aplicaciones de uso común, servicios de transmisión y entradas, con ubicación personalizable para que pueda elegir dónde se encuentran sus aplicaciones favoritas. en el tablero de instrumentos. El último software webOS 4.5 también trae menús secundarios que aparecen al pasar el mouse sobre el ícono de una aplicación.

La plataforma Tizen de Samsung no difiere mucho en su diseño (se podría decir que fue influenciada por la primera), aunque no tiene un algoritmo de búsqueda tan impresionante como el software ThinQ AI de LG.

¿QLED o OLED?

El mercado de televisión premium de hoy se divide en dos tecnologías de panel: OLED y QLED (básicamente una pantalla LED-LCD con puntos cuánticos).

OLED, que significa «diodo emisor de luz orgánico», es un tipo de panel de TV que puede emitir su propia luz, en lugar de que la luz brille a través de él. Esto permite pantallas de TV brillantemente delgadas y la capacidad de controlar el brillo de píxeles individuales. Los OLED son conocidos por sus colores vibrantes, niveles de negro profundo y bajo brillo general.

A menudo se habla de imágenes de «grabación» en pantallas OLED, pero gran parte de esto es anecdótico y probablemente deba trabajar muy duro para que esto se convierta en un problema.

Todos los paneles OLED son fabricados por LG Display, por lo que incluso si tiene un Sony OLED en su hogar, tiene que agradecer a LG.

QLED, por otro lado, es una tecnología patentada desarrollada por Samsung. QLED utiliza un filtro de puntos cuánticos para mejorar el color y el contraste, y hacer frente a una serie de zonas de atenuación para variar el brillo en la pantalla, en lugar de poder hacerlo con cada píxel individualmente. Los televisores QLED también son mucho más brillantes que los OLED (miles de liendres frente a cientos), aunque pueden tener dificultades para mostrar imágenes claras y oscuras con la misma eficacia al mismo tiempo.

Ambas tecnologías también están mejorando todo el tiempo. Mientras que algunos se quejan de la salida tenue de OLED en comparación con los QLED, la nueva función del sensor de luz de LG está configurada para calibrar la configuración de brillo e imagen en respuesta al nivel de luz ambiental en la habitación. Samsung mejoró su juego en 2019 con su nueva tecnología Ultra Viewing Angle también.

Samsung vs LG TV: ¿cuál debería elegir?

Ciertamente es un momento difícil para ambos fabricantes de televisores. La nueva línea de producción OLED de LG se ha visto afectada por retrasos a principios de 2020, mientras que Samsung todavía se está recuperando de una caída en las ventas de teléfonos inteligentes y la demanda de TV el año pasado.

Samsung sigue siendo el líder del mercado, y podría afianzar esa posición con planes para su propio híbrido QD-OLED (Quantum dot-OLED) para asumir la tecnología OLED de LG, incluso si las finanzas inestables han retrasado esos planes por ahora. Por otro lado, la introducción de LG de paneles de 48 pulgadas para televisores OLED podría afectar la participación de Samsung en televisores de gama media cuando se lancen este año.

La conclusión aquí es que, independientemente de la salud financiera de cualquiera de las compañías, ambas se están centrando en sus tecnologías de visualización actuales y no van a dejar de admitir repentinamente ninguno de los nuevos televisores que están lanzando al mercado. Entonces, el conjunto que elijas realmente debería reducirse a lo que deseas en tu sala de estar.

Si desea una pantalla QLED brillante y deslumbrante para iluminar su hogar, o opciones asequibles como el RU7470 o RU8000, Samsung es tu mejor opción.

Si realmente deseas la calidad de imagen más impresionante, independientemente del precio, actualmente nada supera a los paneles OLED de LG en cuanto a color y contraste. Un OLED de 48 pulgadas también será la forma más económica de obtener un OLED en tu hogar, por lo que vale la pena esperar hasta que el modelo compacto CX OLED se lance este año.

Sin embargo, si estás contento con tu televisor actual, pero deseas actualizarlo en unos pocos años, bueno, podría ser una historia completamente diferente.

Sobre el autor

David García

Añadir comentario