Baterías encapsuladas desechables y reciclables

B

¿Batería, capsula, desechable y reciclable?

Pues si, aunque parezca una locura a sí es, todos sabemos que a día de hoy una de las cosas que las compañía de móviles tienen que mejorar es la duración de las baterías, algunos han creado aplicaciones que prometen esto, pero nunca podemos fiarnos al 100%

El diseñador Tsung Chih-Hsien a creado éste concepto. Un prototipo de batería en forma de cápsula que se acoplaría al iPhone y alargaría la batería un tiempo determinado, la capsula desechable sería de cartón con diferentes mAh. Algo así ofrecería más minutos de vida para nuestro smartphone, lo que sería de gran ayuda para muchos usuarios. Y para rematar, sería totalmente reciclable, algo muy bueno para el medio ambiente y también para su producción en masa.

prototipo_de_bateria_de_iphone

El formato de éstas baterías permitiría venderlas en maquinas expendedoras, el diseño a ganado el premio Red Dot Design pero por el momento es solo eso, un prototipo, pero ¿y si se hiciera realidad? nos olvidaríamos de ese sentimiento que todos hemos sentido, al ver como nuestra batería baja cada vez más y necesitamos más pero no hay enchufes a la vista.

Ya existen accesorios como carcasas con baterías incorporadas, baterías externas, bases de carga, etc. Esto, junto a éste prototipo, podría suponer el inicio del fin de los cargadores.

About the author

Juan Antonio

Add comment