Bitcoins en el móvil.

B

Muchas veces hemos deseado tener el menos un dólar en dinero digital, pues una nueva aplicación para Android y iOS permite realizar pagos, enviar y solicitar dinero, pero lo más importante es que permite convertir entre Dólares y Bitcoins, al momento de su lanzamiento la aplicación podía solo descargarse en Estados Unidos pero ya varios países de la Unión Europea, China y Brasil están permitiendo las transacciones bancarias por medio de Bitcoins.

No hace falta tener inversiones de seis cifras ni cuentas en bancos extranjeros para administrar tus propias Bitcoins, puedes convertir tu dinero en Bitcoins a partir de diez dólares solo necesitas tener una cuenta bancaria de cualquier tipo.

En cuanto a las aplicaciones existen “Bitcoin Wallet”, “Bitcoin Checker” “Circle App” de Bitcoin Wallet developers, Mobnetic y del Grupo Circle. Sin duda la que ha marcado un mejor desempeño entre los grupos cyber – financieros es Circle App, por sus nuevos convenios con grandes bancos, por su nivel de seguridad y por su experiencia en el área. La aplicación está disponible en su sitio web en español (circle.com/es), compatible con Android y iOS.

Tal como dice Circle en su página: “Estamos tan entusiasmados con Bitcoin y el dinero electrónico como lo estábamos cuando descubrimos Internet por primera vez en 1990. Y creemos que las oportunidades para transformar los pagos y las finanzas son tan grandes hoy en día como las que había en 1993 para transformar los medios de información, las comunicaciones y el comercio a través de la web.”

La web y la app de Circle ya están disponible en siete idiomas y por el momento permite los intercambios en Estados Unidos, esto último por los convenios con bancos y financieras (aunque se encuentran trabajando en la internalización de la app y los convenios).

Pero a todo esto, ¿Qué podemos hacer con la aplicación?, conociendo ya el alcance y el funcionamiento de las Bitcoins en el mundo digital, la aplicación permitiría realizar más tareas habituales de las que imaginamos, recientes conversaciones se han dado entre el dueño y fundador de PayPal, Elon Musk y el Grupo Circle, para permitir lo que muchos han esperado como lo es el servicio exclusivo de “PayPal del Bitcoin”.

Se podrá también realizar las compras más habituales del mundo internauta como es la compra de Aplicaciones en AppStore y Google Play, también la compra de música y películas.

Un rumor que ha circulado en blogs y redes sociales es que tiendas y mercados informáticos aceptarían esta forma de pago, pues al momento ninguna tienda ha aceptado el pago en Bitcoins de sus productos y mucho menos empresas como Amazon, Ebay, eBid, Overstock, Webstore, aunque BidMate admite bitcoins para la compra de softwares y archivos informáticos.

También, algo que siempre nos preguntamos al hablar de Bitcoins y de lo que nos podemos encontrar al negociar en internet es el fraude, el robo y nuestra seguridad financiera. Para esto debemos primero crear nuestra identificación digital mediante un código QR y convertir entre Dólares y Bitcoins usando cuentas y tarjetas bancarias vinculadas a la administradora de la aplicación y a los clientes de destino.

Podemos crear un código QR de cualquier forma incluso con Apps gratuitas en AppStore y Google Play, pero debemos autentificar nuestro código en nuestra entidad bancaria.

Para asegurar una doble seguridad se han incorporado modos de autenticación en dos pasos y hasta en tres sistemas, como en códigos PIN, TouchID y sistemas que especifican en su web.

Aunque estas seguridades no impiden que seamos victimas de fraudes y estafas por parte de hackers y vendedores falsos.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es el precio del Bitcoin, en varios países el Bitcoin asciende entre $325,00 y $330,00, podemos consultar el costo del Bitcoin actualizado aquí.

Lo segundo es conocer nuestro destino, a la persona o empresa con la que vamos a negociar y conocer las seguridades informáticas que ofrece.

Y por último establecer un sistema de seguridad con nuestro banco anticipándoles la cantidad exacta del pago y el destino.

Ahora queda claro que en un futuro no muy lejano las Bitcoins manejarán las finanzas en el mundo, debido del alcance de las personas al internet y de las facilidades que las empresas ofrecen en sistemas de intercambio monetario.

Sobre el autor

Añadir comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.